Hauls, Maquillaje, Novedades

Discontinuados Essence Invierno 2019 | ¿Vale la pena ir a por ellos?

¡Ya estamos de nuevo con esos días de ansia viva marcados en el calendario de cualquier adicta al maquillaje! Sí, la fecha de discontinuados de Essence y Catrice de este invierno ha llegado con algunos productos que no podemos dejar escapar. ¿Ya tenéis vuestros chollos en casa? Recordad que estarán disponibles hasta el 17/03 o hasta fin de existencias, después no volverán.

Como todos los años, las dos marcas apuestas por renovar sus productos y para ello toca despedirse de los antiguos. Algunos pasaron sin pena ni gloria por los stands de las perfumerías; otros son autenticas joyas por lo que jamás entenderé por que quieren darles esquinazo. Sea como sea por 1,29€ casi cualquier producto me parece maravilloso, ¿no os pasa lo mismo? Compramos cosas que realmente no valían la pena por su precio original pero que ahora son autenticas joyas.

Paleta de ojos y rostro Born Awesome

Como por ejemplo estas preciosas paletas de ojos y rostro que antes costaban 8,99€. Cuando las vi hace unos meses me llamaron mucho la atención, pero para ser de una marca tan lowcost las vi un poco caras. Online no la he encontrado a precio rebajado, pero en Maquillalia está en oferta a 5,39€.

Mi obsesión por los tonos naranjas en los ojos pudo conmigo, así que sin saber como acabó en la cesta de la compra sin darme cuenta. Ese azul me pareció también muy bonito para complementar cualquier look. Todo son sombras excepto el más grande, que es un iluminador, aunque demasiado oscuro para mi.

Paleta de ojos y rostro Too glam to give a damn

Otra paleta preciosa que me enamoró por su packaging y sus tonos me llamaron mucho la atención con los morados y el azul verdoso. Además, ¿no os encanta el nombre de la paleta? De nuevo por 1,29€ se coló en mi cesta. Si os interesa y no la encontráis en tienda, esta también esta a 5,39€ en Maquillalia por tiempo limitado.

La distribución de las sombras de la paleta es como en la anterior, cuatro sombras pequeñas (demasiado incluso), cuatro medianas y un iluminador. En este caso el iluminador si que va más con mi tono de piel, siendo un tono dorado champagne con algunas partículas visibles de glitter. Ambas tienen un espejo estrecho, pero que no esta mal para emergencia siendo tan económica. Os dejo los swatches de ambas paletas y en Instagram os subiré algunos looks con ellas. 

La primera me dejó un poco fría por su pigmentación, bastante floja para el precio que tiene realmente. La segunda (a excepción del morado más intenso) tenia mejor pinta. Ya he usado las dos y la verdad es que ambas se trabajan bien y son mejores en los ojos que con los swatches. Los naranjas de la primera son más intensos de lo que parecen. Además las dos aguantan horas sin problemas. Por 8,99€ no me las compraría por que dejan mucho que desear pero por 1,29€ por supuesto que merecen la pena. ¿Os apetece reseña de ambas?

Get your Glitter on! Primer glitter para ojos o rostro

¿Recordáis que ya os hablé de ella en la última entrada de discontinuados? Pues por algún extraño motivo seguía en el lineal de Essence, y yo encantada por que me gustó bastante. Básicamente se trata de una prebase especial para glitter que tiene un tono rosado con algunos reflejos. Su precio original es de 3,59€.

Da bastante intensidad a las sombras, aunque aún no lo he probado con glitter tal cual. Ahí podéis ver un ejemplo con una de las sombras de la paleta de ojos y rostro que os he enseñado antes, la Too glam to give a damn. Como veis la diferencia se nota de como queda la sombra sin nada y con un poco de ayuda.

I Love Effects Prebase Ojos Essence

Había oído cosas buenas de la prebase de sombras de Essence, y al ver que su hermana estaba rebajada a 1,29€ decidí probarla a ver que tal funciona. Su precio original es de 2,99€. Fue una decisión a ciegas pero como he dicho antes, cuesta resistirse al ver esos precios. Pese a eso, su color grisáceo me sorprendió siendo una prebase y que no indica que este pensada para sombras oscuras. ¿La habéis probado?

Aún no la he puesto a prueba en los ojos, pero mi primera impresión es que es rara. Directamente noto que este producto es distinto… deja un poco de color en la piel como podíes ver en el swatch. Aumenta la pigmentación de la sombra pero me da la sensación de que modifica ligeramente el tono. También queda un poco pegajoso. Quizá debería poner menos producto la próxima vez y seguir jugando con ella.

Pigmentos sueltos get your glitter on!

Para completar la compra, justo hoy me he llevado dos glitters así que sí, me he decidido a probarlos y que mejor que aprovechar las ofertas. ¡Los veréis por Instagram pronto! Son estos dos, en el tono 03 Life on the party y el 07 Holo white out.

Los tonos me han parecido muy bonitos, ya veremos que tal funcionan en el ojo o en el rostro. Pero sobretodo si la prebase de glittter cumple su función. Ambos me han costado lo mismo, 1,29€ aunque en Maquillalia hay algunos tonos en oferta.


La semana que viene os enseñaré las cositas que han caído de Catrice. ¿Vosotras habéis comprado algo o no habéis llegado a tiempo? Si queréis algo, corred a las tiendas, que ya no queda mucha cosa. Este año tampoco había mucho donde elegir… Os dejo la lista de la página oficial para que sepáis lo que podéis encontrar.

No olvidéis dejar un comentario con vuestra opinión y seguirme en mis redes sociales, tanto Facebook como Instagram. Un besazo enorme, ¡muuuuuack!

39 comentarios en “Discontinuados Essence Invierno 2019 | ¿Vale la pena ir a por ellos?”

  1. Soy fanática del color en los ojos y aquí nos muestras toda una gama de colores fabulosos, creo que has acertado en todas las paletas y combinación de colores, me encanta además el disño de las cajas porque incitan mucho a llevarlas contigo y presumirlas con tus amigas.

    Me gusta

  2. Hola!
    Muchas gracias por esa lista, va a ser de gran utilidad. Que bueno que hayas podido aprovechar las rebajas, de todo me encantaron las paletas de colores, seguro que vas a traer propuestas de maquillaje interesantes con ellos.
    Un beso!

    Me gusta

  3. Holaaaaaaaaaaa!
    Pues yo también he pecado con la paleta Too glam to give a damn. Además de varias cositas de Catrice, entre otras una base llamada HD liquid radiance (me he comprado 4 botes…) .
    Un besito, nos leemos^^

    Me gusta

  4. Que bien que hayas podido aprovechar por esos precios quien no lo hace verdad ? Yo no he comprado nada porque tengo demasiado maquillaje por gastar todavía en mi gran colección pero lo que si he probado es el praimer para ojos y me gusta a veces hasta lo utilizo como sombra sin poner nada mas encima por el color clarito que deja bss deseando leer el siguiente post

    Me gusta

  5. OMG Yo sigo sin probar nada de esta marca, los glitter suenan fantásticos, creo que eso sería lo único de esta lista que me compraría, una nunca tiene suficientes glitters jeje gracias por mostrarnos! Saludos!

    Me gusta

  6. Hola Sandra, me encantan estos tipos de artículos que haces, la verdad es que solo pique con una cosita este año jeje tengo demasiado maquillaje y al final no lo gasto nunca jejeje Los precios están geniales y seguro que si hubiera visto las paletas también me las compraba jejeje tu les darás mucha caña, eso lo tengo claro!!! Bueno guapísima muchas gracias por tu sinceridad!!! besos

    Me gusta

Deja un comentario