Cosmética, Cosmética General

Tipos de limpiadores y cepillos faciales – Descubre las diferencias

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Hoy toca volver al pasado; solo un poco. ¿El motivo? Hoy vengo para hablar sobre cepillos para limpiar el rostro. Algunos ya llevan años en el mercado y se ha escrito en numerosas ocasiones sobre ellos, en cambio he reservado el último a toda una novedad. En otras palabras, toca revivir el famoso debate entre Foreo y Clarisonic, quien dice estas marcas dice cualquier imitación lowcost, ¿os quedáis?

Limpiar el rostro solo con nuestras manos y un limpiador está bien, pero no es ni de cerca tan divertido y profundo como con ayuda de un buen cepillo. Actualmente en el mercado encontramos cepillos y derivados de todas las formas, colores y tipos. Desde los convencionales y manuales hasta las últimas tendencias. Hoy os quiero despejar las dudas más frecuentes como, ¿cuál es la diferencia entre ellos? o ¿cuál es mejor para mi piel? entre otras. Principlamente os hablaré de los tres que tengo, dejando de lado a los manuales. ¡Empezamos!

Cepillos y accesorios faciales

Cepillo vibratorio

Los primeros son los cepillos vibratorios tipo Clarisonic o el que tengo yo, el Nexa Mini. Antes de nada recordad que vibratorio y giratorio no son lo mismo, así que hago un pequeño inciso para aprender a diferenciarlos. El giratorio como en el caso del Nexa Classic, tiene un cepillo que va girando, sin más. Otros como el Clarisonic Mia 2 que tiene mi madre o el Nexa Lite de MQBeauty, son vibratorios, lo que quiere decir que el cepillo no va rotando como en el anterior, hace su limpieza a través de vibraciones. Lo único que puedo decir, es que quizá a simple vista los giratorios parecen un poco más agresivo los que os muestro a continuación pero son otra opción a tener en cuenta.

Pero, ¿que tienen de especial? Me parece que ya hace algún tiempo que Clarisonic no vende sus productos, o al menos el Mia 2 que es el que he visto más de cerca así que me centraré en el Nexa Mini que podéis encontrar en Maquillalia por unos 15€. Con su sistema de vibración consigue una limpieza profunda de la piel dejándola perfecta para los siguientes pasos. Un punto muy positivo es que suelen tener cabezales intercambiables, por lo cuál se convierte en un cepillo muy versátil. En el caso del mío, tiene un cabezal de dureza media, uno suave para pieles sensibles, uno para exfoliar la piel, otro para la aplicación de cremas y uno de masaje. Tenemos varios cepillos en uno por el mismo precio, de la misma manera que permite cambiar los cabezales cada cierto tiempo y así alargar la vida del producto.

¿Mi opinión? Me encanta. Es perfecto para una limpieza profunda. Noto mi piel más limpia que sin usar nada y no la irrita, aunque suelo usar el cabezal para pieles sensibles de forma habitual. Si tenéis la piel muy sensible quizá es demasiado fuerte como para usar a diario, pero por lo demás es perfecto. En mi caso lo uso casi siempre por la noche para retirar completamente toda la suciedad del rostro, aunque en verano con el calor tiro mucho de él también por la mañana.

Cepillos de silicona

Nos adentramos en un apartado muy amplio, los cepillos faciales de silicona. Estos tienen una gran ventaja (o desventaja, según se mire) y es que son mucho más sencillos de limpiar con cada uso. El problema viene cuando tan solo tenemos un cabezal en el mejor de los casos dos si por la parte de detrás tiene una forma distinta. Funcionan de forma parecida, con un sistema de vibración que ayudan a limpiar el rostro. Por norma general suelen tener una función de limpieza y otra para masajear la piel a posterior, aunque depende mucho del modelo y de la marca.

En esta ocasión os quiero hablar sobre dos cepillos. Técnicamente son tres, ya que el Foreo azul es un clon de Aliexpress, pero tiene exactamente el mismo funcionamiento que el original y ya lleva conmigo unos… ¿cuatro años? Así que me centraré es los originales, los de Foreo. Ahora mismo estoy usando tan solo el Foreo Luna Mini y el de inFace pero ese lo tengo en casa de mi pareja así que no os lo puedo mostrar. El primero tiene dos velocidades solamente mientras que el inFace tiene cinco. También se supone que los distintos puntos ofrecen diferentes limpiezas pero la verdad es que es complicado ponerlo en distintas zonas, así que no noto mucha diferencia. Para cargarlos con un par o tres de veces al año es más que suficiente.

¿Mi opinión? Me gustan muchos los dos que he probado (el clon incluido), el de inFace es más pequeño y muy adorable, por el precio merece mucho más la pena. En cuanto al resultado es el mismo en ambos. En comparación con el anterior es más suave y respetuoso con la piel, así que creo que es perfecto para pieles sensibles o cuando buscamos una limpieza más respetuosa con la piel. En otras palabras, es el que uso por las mañanas y en alguna ocasión de noche.

FOREONEXA MINIINFACE

Limpiador ultrasónico

Llegados a este punto quizá el título pueda sonar un poco raro, lo admito. Pero es un limpiador muy curioso que funciona a través de ultrasonidos. Gracias a eso y la espátula que tiene al final conseguimos un acabado perfecto en poco minutos. Suena raro, lo sé, soy consciente de ello, pero os prometo que de verdad la piel lo agradece. Yo lo compré en Aliexpress con envío desde España hace unos meses por unos 20€.

Con este producto podéis conseguir una microexfoliación eliminando así las células muertas de la piel y limpiando los poros en profundidad mientras consigue estimular la regeneración celular. También promete igualar el tono de la piel. Un montón de cosas vaya. Tiene cuatro funciones, la de peeling o limpieza, la de ION + que promete una limpieza profunda, la de ION – que es la función nutrición perfecta para aplicar el serum u otros productos y por última la EMS PULSE, que realiza un masaje. Pronto haré una reseña de este curioso producto.

¿Mi opinión? Es una pasada. No las tenía todas conmigo cuando lo pedí, pero la verdad es que mi piel luce como nunca cuando lo uso. Para las pieles sensibles puede ser demasiado, incluso a mi se me queda la piel roja durante casi una hora con la limpieza profunda. La marca recomienda usarlo un par o tres de veces a la semana, así que sigo sus consejos y genial. La batería como en el caso anterior dura una barbaridad.


¿Con cuál me quedo? La verdad es que cada uno aporta cosas diferentes y no puedo elegir. Uso cada uno con una función, aunque si tuviese que decantarme por uno, sería el de silicona por ser más suave y cómodo de limpiar. A continuación el ultrasónico para el momento mimos de la semana y por último el vibratorio. En función de vuestra piel, elegid cuál se adapta mejor. ¿Se os ocurre algún producto más? Contadme vuestras impresiones en comentarios.

Podéis seguirme en mis redes sociales donde subo contenido y cosas sobre mi día a día. ¡Gracias por leerme!

InstagramFacebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s