Maquillaje, Reviews

Love Flush Palette – IDC Color | Corazones con color pero, ¿clon de Too Faced?

¿Sabéis que es lo que más odio del mundo del maquillaje? Las ediciones limitadas que no consigo nunca. Vale, quizá exagero por que son preciosas normalmente pero odio tener un tiempo para decidir si vale o no la pena tener ese producto en el tocador. Es un ahora o nunca de manual. ¿Solución? Marcas lowcost que nos traen esos productos un tiempo más tarde en un envase similar. Suficiente para calmar el ansia viva pero, ¿es la misma calidad o solo es una cara bonita?

Venga, vamos a por un caso práctico. Allá por 2016 (o 2015 aproximadamente, no lo tengo claro) Too Faced sacó una paleta que reunía algunos de sus coloretes, seis de ellos en concreto. El nombre de la paleta fue Love Flush y si la memoria no me falla, el precio rondaba los 40€. La quería, pero una voz dentro de mi no me dejó hacerme con ella en ese momento. Quizá el precio o que no la veía necesaria, pero el ansia fue creciendo a pasos agigantados hasta que IDC Color apareció en mi vida para calmar mis remordimientos por conseguirla a tiempo.

dsc_1872

En general creo que la marca tiene muchos productos inspirados en grandes firmas, pero no he oído hablar demasiado de ella. Por norma general suele estar repartida en diferentes estanterías de Primor o en la web de esta última o de Maquillalia.

Love Flush vs Love Flush

Os presento a Love Flush, no de Too Faced, esta vez sus creadores son IDC Color. Un nombre muy original, no cabe duda… Algún día me gustaría contaros mi opinión sobre las copias o inspiraciones, pero no es el momento. Tan solo diré que el diseño me parece una copia descarada de la original, ¡incluso el nombre!

A diferencia de su hermana cara, la de IDC Color consta de cinco tonos, todos mate menos uno, por un precio de 3,99€. Bastante más barata. Además, no es una edición limitada, no hace falta que corráis a por ella como si no hubiera mañana. El envase es similar no solo en el diseño, también en los materiales, siendo ambas de cartón. No pesa prácticamente nada y es muy fina, perfecta para guardar en cualquier rincón. En total tenemos 10 gramos de producto, lo que hace un total de 2 gramos por corazón.

Tonos que enamoran

No se puede negar que es una paleta preciosa, aunque el mérito queda lejos de ser de IDC Color. Pese a eso, falta ver si de verdad pigmentan estos tonos y si se trabajan fácilmente o acabaremos con las mejillas como Heidi. Vamos tono por tono, que por cierto tienen los mismos nombres que la de Too Faced:

Love Hangover: Este color me enamoró totalmente. Se trata de un tono mate entre malva y rosa, con una tonalidad fría. Me recuerda un poco al Mauve de NYX, pero más rosado.
Baby Love: Un color marrón mate apagado que tira al rojo. Algo parecido a un tono teja.
I will Always Love You: Aquí veo claramente un tono marrón mate con subtono cálido. Lo veo más como bronceador que como colorete.
How deep is your love: El único tono con partículas de glitter, en este caso doradas sobre un precioso e intenso tono melocotón. Es el más suave de la paleta y queda precioso.
Justify my love: Para mi gusto el más exagerado, este fucsia mate que destaca por encima de todos. No queda tan intenso en las mejillas, pero aun así es demasiado para mi.

¿Calidad o imagen?

La calidad es más que aceptable para lo que estamos pagando. Es cierto que son un poco polvorientos y que los tonos no son tan intensos como en la paleta una vez aplicados. Puede que tengamos que dar con un poco más de fuerza, pero eso para mi es un punto a favor. Me gustan los coloretes que pigmentan poco, así puedo ir nivelando el color que deposito en mi rostro sin tener miedo de pasarme de un brochazo.

Por otro lado, estos coloretes deberían durar 16 horas en nuestras mejillas, no recuerdo haberlos llevado tanto, pero estoy segura que no lo aguantan. Entre sudor, movimientos y el roce con las manos u otras personas harían que se pierda antes. Aún así, aguantan toda la jornada muy bien, al llegar a casa siguen estando ahí. Por lo tanto, para mi es una buena opción si no queremos gastar mucho, además de costar poco, ocupa menos aún. Es mejorable, pero más que decente.

nota_3_5


Mi único problema con la paleta es la falta de originalidad. Es cierto que me la compré precisamente por eso pero, ¿era necesario copiar hasta los nombres de cada tono? Sobre si es o no un clon, no puedo opinar ya que no la tengo, pero a simple vista los colores no me encajan. Son bonitas ambas, pero no iguales.

No olvidéis dejar un comentario con vuestra opinión y seguirme en mis redes sociales, tanto Facebook como Instagram. Un besazo enorme, ¡muuuuuack!

23 comentarios en “Love Flush Palette – IDC Color | Corazones con color pero, ¿clon de Too Faced?”

  1. Hola 🙂
    no conocía esta marca pero me ha llamado la atención la paleta de colores, la encuentra muy bonita y yo también estoy a favor de los coloretes que pigmentan poco, prefiero un leve toque que pasarme y se note demasiado jejeje
    Me gusta lo que has comentado de Love Flush Palette, lo buscaré. Gracias por la información ^^

    Le gusta a 1 persona

  2. Algo no me cuadra, porque si el producto es tan tan tan parecido, es carne de demando por plágio. Por otro lado, creo que las copias favorecen a la fama del original, porque crea una ansia por conseguir productos que aumente nuestra reputación, que esto no viene al caso, pero lo comento porque en este caso, es que la copia del producto te deja anonadada.

    Le gusta a 1 persona

  3. IDC Color lo conozco. Tengo alguna cosa de la marca y sale muy bien de precio. Lo que no sabía que esta paleta era una “inspiración” de la de Too Face. Ahora eso de copiar hasta el nombre de los tonos, es tener más cara que espalda jaja. Pero los coloretes son bonitos y la forma de corazón entra por los ojos. Así que no está nada mal para salir del paso si no quieres invertir tanto.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es que no lo entiendo jajaja Por las fotos que he visto, los tonos no se parecen demasiado, así que no entiendo por qué copiar hasta el nombre de los tonos! Entiendo que haya paletas inspiradas, pero esto es demasiado! Un beso bonita!

      Me gusta

  4. Yo no tengo nada en contra de comprar dupes, aunque ni siquiera me doy cuenta jaja, me voy mas por los colores, calidad y precio. Me he fijado que jordana tiene muchos tonos similares a MAC, y prefiero jordana precisamente por lo economico y porque es cruelty free. Estoy de acuerdo que es una gran falta de originilidad copiar exactamente, mejor poner otro nombre, y luego el precio mmm, yo si me voy con cuidado, no conozco la marca, pero prefiero pagar NYX que no es tan barata pero tampoco tan cara, es de tener cuidado con el maquillaje.
    Los colores se ven bien la verdad, lastimosamente no conozco la paleta de too faced,
    saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Eso es cierto, muchas veces quiero algo pero la marca nones cruelty free y prefiero no comprarla, así que estas opciones son geniales. Por otro lado, no es un clon de Aliexpress, así que está marca pasa los mismos controles que cualquier otra, por lo que es seguro al 100%. Un beso guapa!

      Me gusta

  5. Hola guapa
    no conocía esta paleta IDC Color pero estéticamente si que es igual que la original! Los tonos me parecen preciosos, y a mi también me gusta que no pigmenten mucho de primeras porque así nivelo yo la intensidad
    A mi me parecería muy interesante que hablaras de clones e inspiraciones en el mundo de la cosmética!
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  6. Holaa
    Pues si se parece tanto la opción es ideal. Personalmente los colores me han parecido una verdadera monada y creo que me los pondría TODOS! Así que yo no la descarto ehhh, qui´zas me hago con ella. La han copiado sí, pero que más da 😉

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola!
    No conozco las marcas de las que hablas, los tonos no son los que a mi me gustan, además tengo que tener cuidado a veces me hincha la cara con algunas paletas .
    El diseño es muy bonito y de precio está fantástico!
    Gracias por la información
    Un saludo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  8. Creo que es la primera vez que veo una copia tan descarada. Por ejemplo, MUR meten tonos extra y por supuesto, les cambian el nombre xD No he probado nada de IDC y uso muy poco colorete pero me parece una buena opción para no invertir en la original, bss!

    Me gusta

  9. Hola guapa, a mi me pasa como a ti, cuando veo las novedades que sacan las marcas, me entra un ansia enorme por comprarlas, pero al final siempre puede mas la razon y luego en el futuro recurro a alguna de estas mas lowcost, no es lo mismo pero te quita esa espinita y no te dejas buena parte del sueldo! besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s