Maquillaje

Paleta Golden Bar Chocolate – I ♥ Makeup [REVIEW]

Sí, aunque parezca mentira, esta vez estoy manteniendo la promesa de mantener el nivel de entradas como antes de empezar el curso este año. Me encanta poder compartir todas estas cosas con vosotros, y más con las que tengo acumuladas… Pero poco a poco ¡irán saliendo a la luz!

Si hablamos de maquillaje se podría decir que en lo que más invierto normalmente es en sombras, siempre y cuando sean de calidad. Soy de esas personas que separan completamente lo «bueno» de lo caro, ya que un producto muy barato puede ser muy bueno, igual que uno extremadamente caro puede ser muy malo. Y a parte de eso, esta claro que cada piel es un mundo y lo que a ti te gusta a mi no y viceversa. Esta paleta es low cost y tiene unas sombras preciosas pero, ¿vale la pena?

 

descr

Muchas conoceréis la marca I ♥ Makeup por sus productos, en concreto por que tanto esta como Make Up Recolution basan sus productos en otros de alta gama. Muchas veces consiguen una distribución y colores similares, pero no siempre tienen una calidad igual. Esta paleta es de la colección Chocolate de la marca, que en sus inicios buscaba la similitud con las paletas de Too Faced, pero esta en concreto no es una copia de ninguna en cuanto a sombras (o de ninguna que haya visto).

DSC_1073

La paleta consta de 16 sombras, todas con acabado shimmer, ninguna mate, cosa que considero que le falta a la paleta, pero si tienes una de mates básica o no sueles hacer looks muy elaborados, puede servirte.

Las sombras son muy cremosas y suaves. Pero cuando digo que son muy cremosas me refiero a que tienen una textura muy agradable, similar a las sombras en crema. No tienen las mismas caracteristicas que esta clase de sombras, pero se parecen más en textura, y no todas las sombras son iguales entre ellas. Algo que he notado es que las más claras son más secas en comparación con las más potentes.

La podéis encontrar en la página de Makeup Revolution, en Primor o en Maquillalia entre otras, en todas el precio es de 9,99€. Tiene, como la mayoría de las sombras, un año de caducidad y contiene un total de 22 gramos. Todas las sombras son iguales menos dos que equivalen a dos.

 

pack

El envase por fuera es bastante simple, no tiene nada que llame la atención. Es de cartón bastante malo y de color dorado con un ligero reflejo. Por la parte de delante podemos ver el nombre de la marca y de la paleta con una gran obertura a uno de los lados que deja ver el relieve de la paleta en forma de chocolate.

Por detrás podemos ver los colores de las sombras en el orden de la paleta. Tengo que decir en su contra que los colores en la imagen no son muy acertados por que parecen iguales entre ellos. Es cierto que son todos tonos tierra, marrones y rosados, incluso dorados, pero tienen más intensidad. No le hacen justicia.

Por dentro la paleta me parece preciosa. Como todas las de la colección de esta marca, simula una tableta de chocolate que se deshace poco a poco cayendo hacía uno de los lados. Lo que me llamó la atención de esta fue que no es en un color liso como las anteriores. El chocolate que cae por la paleta es dorado y el resto de la paleta es marrón tanto por delante como por detrás. Lo único que tiene es una pegatina por detrás con el nombre, la marca, la fecha de caducidad,…

Por último, la paleta esta hecha de plástico que parece bastante resistente, pero se nota que no tiene una calidad de 10. El cierre es el típico que hace click y que podrían mejorar, pero no esta mal, no se abre cuando quiere, y eso que le he dado ya varios viajes en la maleta. Al abrirla vemos un gran espejo que ocupa toda la superficie y un plástico nada práctico que sirve para proteger las sombras y lo importante, para ver su nombre. No se vosotras, pero a mi ese plástico no me dura muchos asaltos y lo veo muy incomodo a la hora de mirar los nombres de las sombras. También viene una brocha con esponja doble de esas que no se suelen usar, pero en este caso para aplicar las sombras es la mejor opción después de usar los dedos.

 

apl

Las sombras más intensas son extremadamente cremosas, como en caso de Golden o Cocoa que me tienen enamorada, sobretodo la primera. Las más claras son un poco más secas, pero sin ser nada tizosas y no sueltan nada de polvo. Eso quiere decir que a la hora de aplicarlas, la mejor opción para mantener la intensidad es usar el dedo, o en su defecto una brocha tipo esponja o de silicona, pero esta última opción no la he probado. Por lo demás se aplican genial, quedan con un color precioso y pigmentan muy bien, sobretodo las oscuras, a las claras les cuesta un poco más de trabajo pero para su precio cumplen de sobras.

Estas fotos no hacen justicia a las sombras en vivo y en directo, los tonos más rosados o rojizos no los capta bien la cámara, pero podéis haceros una idea de como pigmentan. Las dos más claras son perfectas para iluminar, no tienen excesiva purpurina, así que incluso como iluminador os puede servir.

Lo malo o bueno, depende como se mire es que al difuminar las sombras se pierde el brillo bastante, sobretodo las más marrones, así que servirían como sombras de transición sin ser excesivas. Por ejemplo con la sombra Gold, la dorada intensa, no pasa, pero como con la mayoría de este estilo lo mejor es reaplicar para conseguir más intensidad.

duraci

La duración es muy buena. Con y sin primer de ojos aguantan genial todo el día. Es cierto que si las llevamos muchas horas, no usamos primer o tenemos el párpado muy graso, se nos emborronen un poco y se mezclen entre ellas, pero en mi caso no ha sido así. Así que de la duración no tengo ninguna queja.

DSC_1079

 

pros

  • Es una paleta low cost y merece la pena.
  • Los colores similares y muy fácilmente combinables entre ellos.
  • Tiene colores intensos y vibrantes, desde los más oscuros hasta los claros.
  • Las sombras son muy cremosas, no sueltan polvo.
  • El diseño es simple, pero bonito.
  • La duración es más que aceptable con o sin primer.

 

contras

  • El material de la paleta en general es un poco pobre.
  • No tiene ninguna sombra mate ni de transición.
  • Las sombras más marrones parecen todas iguales y pierden intensidad enseguida.
  • Los nombres de las sombras no están en la paleta, solo en el plástico protector.

 

conc

Puedo decir que en mi opinión es una paleta bastante buena para su precio en especial si no somos unas apasionadas del maquillaje o los looks más complejos. En mi caso la veo limitada a la hora de hacer un look con una única paleta por que no tiene tonos mates y eso hace que no le de tanto uso como debería darle.

Algunas sombras no me gustan demasiado por que son tonos muy similares y que no tienen tampoco un gran pigmentación. Pero las doradas o las que tienen un tono rojizo o rosado son muy increibles. Igual que las más claras que iluminan mucho y quedan preciosas para dar un toque de luz.

Por su precio, si te gustan estos colores, merece la pena. Si no sueles hacer nada muy elaborado, con transiciones o demasiados colores, o no te importa tener que tener una paleta de mates al lado, seguro que te encanta.

 

nota

labial   labial   labial   labial3   labial2


Espero que os haya gustado mucho esta reseña de la paleta y que os haya servido. No la he visto por muchos sitios como otras de la marca y no entiendo por que, ¡con lo preciosa que es!

¿Conocéis la marca? ¿La habési probado? ¿Qué os parece?

 

¡Un besazo y gracias por leerme!

10 comentarios en “Paleta Golden Bar Chocolate – I ♥ Makeup [REVIEW]”

  1. Hola guapa!
    De esta marca tengo la «I heart Chocolate» y a mi me encanta, es mi paleta para diario, me encanta la variedad de tonos y lo cremositas que son las sombras. Imagino que la calidad será similar siendo la misma marca, ésta tiene unos tonos muy chulos y el packaging en doradito es amor!
    Un besote

    Le gusta a 1 persona

  2. Los tonos son preciosos, yo tengo pocas cosas de la marca y la verdad es que hay un poco de todo, pero esta paleta sin duda es preciosa, sí echo de menos algún tono mate porque como dices, la ausencia de ellos limita mucho el uso de ella sola, pero la relación calidad precio es estupenda.

    Le gusta a 1 persona

    1. Por las cosas que he ido probando, tanto está como Makeup Revolution es como una lotería, igual que una cosa me encanta, otra la odio, sobretodo de esta última… Pero todo es ir probando, si puedes ir a una tienda física mejor que mejor! Un beso!

      Me gusta

  3. Hola guapa! Me gustan los tonos de la paleta, pero no me convence que no tenga mates… siempre terminan faltando mates en las paletas para hacer las transiciones. Pero he escuchado varias buenas reviews de las paletas de esta marca, así que en algún momento picaré con alguna. Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo mismo me pasa… Está muy bien por su precio, pero me cuesta sacarla del cajón por que me hace falta otra paleta para hacer un look! Pero la dejaré muy a mano para ir usandola, aunque sea con otra!! Un besazo!! 😘😘

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario