Colaboraciones, Maquillaje, Reviews

Paleta Temptress – Alter Ego | ¿Nuevo clon de la Sultry de ABH?

¿Os acordáis de lo que os comenté sobre las ediciones limitadas y sus clones? Pues vuelvo con lo mismo una vez más. ¿Cuántas os quedasteis con ganas de tener la Sultry de ABH ya sea por su precio o por que no llegasteis a tiempo? Una solución más económica nos la trae la marca Alter Ego con Temptress, no me podéis decir que no es preciosa pero ¿vale la pena o solo es una paleta bonita?

Llevo tanto tiempo sin pasarme por aquí que se me hace raro ponerme a escribir, pero la universidad no me ha dejado tiempo para más y tampoco me sentía con ganas de ponerme a ello. Y sinceramente, para escribir sin ganas, ¡mejor no hacerlo! Pero vamos a lo que importa, esta preciosa paleta de tonos neutros con la que conseguir maquillajes de diario o más intensos para una noche especial.

ATENCIÓN: Este producto ha sido enviado de forma gratuita por la marca para que hiciera una reseña 100% honesta y real sobre él. No he recibido ninguna compensación económica. ¡Espero que os guste la reseña!

Alter Ego llega pisando fuerte

Se trata de nueva marca que hace unos meses lanzó su primera paleta, Temptress, mientras actualmente tienen intención de seguir trabajando en nuevos lanzamientos inspirados en maquillaje de alta gama. Su propósito es conseguir productos de calidad accesibles para todo el mundo, lo cual me parece una idea genial aunque abre el debate… ¿copiar es sinónimo de calidad? Queda claro que no es la primera marca ni la última que lanza un dupe de un producto de alta gama. Tampoco diré que nunca los he comprado o que dejaré de hacerlo, pero no estaría de más hacer una pequeña reflexión sobre el tema, quizá más adelante por que da para mucho.

DSC_3565-2

Debo decir que al menos han tenido la idea de modificar ligeramente el packaging, la distribución de sus tonos y los nombres de cada sombra. Temptress es una paleta con una estética sensual y elegante. Su envase de cartón duro me parece un acierto frente a otros que estoy viendo mucho últimamente de un cartón bastante delicado. O la mayoría de envases de ABH de terciopelo que se ensucian con mirarlos.

Cuesta 16$ y la podéis conseguir en su web a través de My Mall Box. Por tiempo limitado, la podéis conseguir con un 15% de descuento, gastos de envío gratis y dos brochas de regalo (las de la imagen) con el código MENTA.

Tonos a la moda

Sin duda la elección de tonos es preciosa, sea para quien sea el merito. Si buscáis una paleta con colores potentes y vibrantes no es lo que estáis buscando, no ofrece una selección única y diferente. Sinceramente a primera vista tanto esta como la original no me llamo especialmente la atención por ese motivo, estamos muy acostumbradas ya a las paletas con tonos nada discretos. Pero, ¿no son los que más usamos al fin y al cabo para un maquillaje más de diario?

Quizá quitando el tono Blush, ninguno me diga nada especial, pero es que no siempre necesito un azul eléctrico o un fucsia intenso para hacer un buen maquillaje. Contra todo lo que esperaba, se ha convertido en una paleta básica para mí. Tiene 14 sombras en total, 7 de ellas mate (incluidos Lace, un tono muy claro y Stiletto, un negro potente, dos cosas esenciales para mi) y 7 con acabado shimmer. Ambas brochas me han encantado, son muy suaves, no pierden pelo y hacen un trabajo perfecto con las sombras. Espero que vayan sacando más.

Calidad a la altura

Lo importante al fin y al cabo es su calidad, así que vamos con los swatches. Recordad que aunque es las fotos se vean perfectos lo que importa es como se trabajan, por eso os iré subiendo algunos maquillajes a mi perfil de Instagram. Por otro lado, no tengo la original y no la he probado, por lo que os hablaré sobre mi experiencia con ella sin tener en cuenta la calidad de la Sultry u otras del estilo.

Los tonos mate son una pasada, ya podéis ver la pigmentación que tienen en el brazo. A penas tienen caída ni sueltan mucho polvo en la misma paleta. Trabajarlas es muy sencillo, se difuminan muy bien todas sin perder mucho color. Como siempre, si queremos más intensidad, solo tenemos que depositar un poco más de producto en un punto concreto y listo. Quizá el que más me decepcionó fue Blush, por costar un poco más de trabajar con él sin perder intensidad.

Pasando a los shimmer no tengo palabras, son como mantequilla. La textura es perfecta y en el ojo se trabajan igual de bien. De nuevo tampoco tienen demasiada caída y su pigmentación es perfecta. Los tonos Seduction o Champagne me tienen enamorada pese a no ser los más asombrosos. Pero el tono Gilt es uno de los dorados más intenso que tengo en mi colección.

¿Clon de la Sultry?

Como os he mencionado antes, no tengo la original ni he tenido la oportunidad de usarla, pero en comparación con sus hermanas, es un poco más fina, más larga y más ligera. De nuevo, si comparo la calidad de sus sombras con la Modern Renaissance o la Norvina, veo que las tonalidades mate tienen una pigmentación muy similar en el brazo, pero por poco, en el ojo las de alta gama se trabajan mejor sin perder intensidad. Las shimmer son otra historia. Las de ABH, en especial las de Norvina, tienen una textura mucho mas suave y mucho mas pigmentada, casi como si fueran pigmentos o sombras tipo las de Colourpop, mientras que las de Alter Ego quedan relegadas a un segundo puesto, siendo sombras shimmer, pigmentadas y bonitas pero sin llegar a la calidad de ABH.

Debo decir que me cuesta puntuar la paleta sin compararla con la original, pero realmente es de una calidad muy buena. Sobretodo me he enamorado de sus brochas, ¡son tan suaves!

nota_4


¿Sois asiduas a comprar maquillaje que imite a marcas más grandes? No hablo de falsificaciones de webs chinas, me refiero a marcas como esta, W7 o Revolution. ¿Os apetece un post reflexionando sobre el tema? Me da la sensación que pasamos por alto el trabajo que hay detrás de crear una paleta y no valoramos la originalidad. Aunque también es cierto que muchas marcas no están al alcance de todo el mundo y opciones lowcost de este estilo son lo que pueden conseguir. ¡Es un tema que da para hablar largo y tendido, con muchas opiniones!

No olvidéis dejar un comentario con vuestra opinión y seguirme en mis redes sociales, tanto Facebook como Instagram. Un besazo enorme, ¡muuuuuack!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s