Cosmética coreana

Azulene Daily Calming – Bellflower | Un serum totalmente azul

¡Volvemos a la carga! Tenía varias entradas programadas que por diferentes problemas y falta de tiempo jamás llegué a publicar. Pero la espera se acabó y voy a ir publicando de forma más seguida ahora que tengo un respiro en la universidad. Empezando por un serum con un color azul intenso que enamora de la mano de Bellflower. ¿Os quedáis?

¿Soy la única a la que de pequeña su abuela siempre le decía algo así como “comes más por los ojos que por la boca”? Siempre pedía mil cosas para comer hasta tener el plato a rebosar, aunque luego me dejará la mitad ahí. Pues en parte es algo que nunca aprendí del todo y sigo fijándome mucho en los envases, los colores y las formas. Si algo no me entra por los ojos, me cuesta mucho más fijarme. En cambio si un producto me parece precioso, me lanzo a por él sin pensarlo mucho. ¡Decidme que no soy la única con problemas para controlar su ansia viva!

Pues al ver por todas partes este serum me enamoré de su color azul intenso. No sabía ni de que marca era ni donde conseguirlo, pero me encantó. Así que cuando al poco tiempo la marca me contactó para elegir uno de sus serums no me lo pensé dos veces y pedí el Azulene. Llegados a este punto, no solo por su color, también por que esta indicado para pieles sensibles y en los últimos meses, mi piel ha estado muy sensible.

Bellflower y sus serums de colores

Se trata de una nueva marca que viene pisando fuerte desde Corea. De forma resumida, la filosofía de la marca es usar menos variedad de ingredientes, pero en dosis más concentradas para obtener más beneficios en nuestra piel. Y por supuesto sin colorantes o aromas artificiales. Tienen actualmente cinco serums, uno anti-edad de hibiscus, uno para dar luminosidad de idebenone, uno de coco hidratante, el azulene para pieles sensibles y uno de tratamiento. Los tenéis todos en su web donde podéis consultar los ingredientes de cada uno.

 

Todos ellos tienen 50 ml y un precio de unos 20$ hasta 28$ en función de nuestra elección. Por el momento solo podemos comprar serums, pero espero que en el futuro amplien su gama de cosméticos.

Serum para piel sensible

Al ver el tono azul y saber que no usan colorantes artificiales, una gran duda rondaba mi cabeza… ¿de donde viene el tono azul? Pues me puse a investigar y descubrí que el azuleno se extrae del aceite esencial de la flor de manzanilla. Sus propiedades son calmantes y anti-inflamatorias. Vaya, perfecto para cualquier piel sensible. Además también contiene centella asiática, con un gran poder cicatrizante. Os dejo el resto de ingredientes a continuación:

Water, Butylene glycol, Glycerin, Glycereth-26, Dipropylene glycol, Niacinamide, 1,2-Hexanediol, Pinus densiflora leaf extract, Lonicera japonica (Honeysuckle) flower extract, Sorbitan sesquioleate, Glycosyl trehalose, Honey extract, Hydrogenated starch hydrolysate, Anthemis nobilis flower extract, Lavandula angustifolia (Lavender) extract, Rosmarinus officinalis (Rosemary) extract, Thymus vulgaris (Thyme) extract, Mentha arvensis leaf extract, Borago officinalis extract, Salvia officinalis (Sage) leaf extract, Jasminum officinale (Jasmine) extract, Arginine, Carbomer, Xanthan gum, Hydroxyethylcellulose, Adenosine, Disodium EDTA, Sodium hyaluronate, Tremella fuciformis (Mushroom) extract, Guaiazulene, Citrus paradisi (Grapefruit) peel oil, Acorus calamus root extract, Perilla ocymoides leaf extract, Glycyrrhiza glabra (Licorice) root extract, Centella asiatica extract, Glycine soja (Soybean) seed extract, rh-Oligopeptide-1

Y contestando a la pregunta más importante; no, no tiñen la piel. Esta vez no nos convertiremos en un pitufo después de usarlo. No hace demasiado probé un serum que me dejaba las manos amarillas, un desastre.

¿Funciona o es otro producto bonito?

El modo de uso que recomienda la marca es aplicar unas gotas en el rostro como parte de nuestra rutina diaria. Tanto por la mañana como por la noche. También promete absorberse rápidamente y dejar el rostro suave e hidratado mientras calma la piel.

 

Yo tengo la piel mixta/grasa, sobretodo en verano con el calor. Pero en invierno o en determinados momentos mi piel se vuelve muy sensible, hasta el punto de rozarla y que se ponga roja… Así que tenia muchas esperanzas con él. No me ha decepcionado, pero tampoco he notado una gran mejoría en ese aspecto. Es cierto que al aplicarlo en la piel esta queda suave e hidratada, pero las rojeces siguen ahí. Tampoco noto a largo plazo que estas se hayan reducido. Lo que si que he notado es que mientras lo uso, la piel tarda menos en calmarse, las rojeces desaparecen antes y no tengo picores. Pero si dejo de usarlo unos días, el efecto desaparece.

Se absorbe deprisa sin dejar sensación pegajosa, pero para eso no puedo usar más de tres gotas en el rostro. Por eso ahora en verano he optado por dejarlo solo para la rutina de noche. Para la rutina de día me da la sensación de que deja el rostro algo pegajoso como ponga una gota de más.

Entonces, ¿vale la pena?

Para mi tipo de piel, ahora en verano no lo veo necesario ya que no noto grandes mejoras con él a largo plazo. Es cierto que mientras lo uso si que noto que las rojeces me duran menos, pero no desaparecen, al igual que algunos picores. Mi piel queda demasiado pegajosa para el día a día si no voy con mucho cuidado con la cantidad de producto. Por lo tanto, además de para piel sensible creo que iría mejor en una piel de normal a seca. Para la piel grasa, debería haber elegido otro de sus productos o quizá dejar este para cuando vuelva el frío. Pese a eso, me gusta la sensación que deja en la piel y pienso gastarlo hasta el final. El envase es precioso y tiene una textura muy agradable.

nota_3_5


Como veis, no siempre un producto puede cubrir todas nuestras necesidades, y aunque para las rojeces no vaya mal, para usar a diario me engrasa mucho la piel. Para otro tipo de piel creo que seria un producto estupendo o para usar en momentos puntuales después de una exfoliación. ¿Lo habéis probado?

No olvidéis dejar un comentario con vuestra opinión y seguirme en mis redes sociales, tanto Facebook como Instagram. Un besazo enorme, ¡muuuuuack!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s