Champú de Oliva BIO · Sérum facial argán BIO · Drasanvi
Colaboraciones, Cosmética natural, Reviews

Sérum de Argán ecológico – Drasanvi |Fitoaromaterapia cosmética

Si hace unos días os hablaba sobre el champú de oliva de Drasanvi, hoy repetimos con la misma marca. En esta ocasión con un producto facial, el sérum de Argán. La primera impresión de la marca fue positiva, así que después del champú me moría de ganas por poder contaros cosas de otra de las líneas. ¿Queréis saber más?

Antes de nada, me gustaría que quedará claro que este producto nos lo envió Drasanvi a través del 5º Meeting Youtubers y Bloggers Barcelona. Pero esto no quiere decir que por ser un producto enviado la reseña será positiva. Hago la reseña por que es un producto que creo que merece la pena enseñar y sois muchos los que me habéis preguntado desde que publiqué la entrada. Dicho esto, ¡empezamos!

Aromaterapia y cosmética, todo en uno

Seguro que la marca ya os resulta conocida. Entre otras por la entrada que publiqué hace unos días sobre el champú de la gama de Oliva. Pero para las que no sepáis de que os hablo, os cuento un poco. Se trata de una marca con gran trayectoria en el mundo de la belleza, la salud y el bienestar. En concreto esta gama tiene una doble eficacia, por un lado las propiedades de los ingredientes y por otro el aroma de los aceites esenciales y los extractos de las diferentes plantas. Si queréis más información sobre la marca o sobre sus productos no dudéis en visitar su web.

Serum de Argán BIO · Drasanvi
Serum de Argán BIO · Drasanvi

Los productos de la gama de fitoaromaterapia tienen el certificado Ecocert. Esto quiere decir que son productos que respetan el medio ambiente en todos sus aspectos, tanto por sus ingredientes, como por los proceses tecnológicos a los que son sometidos y sus envases. Además no testan sus cosméticos en animales. Sus productos son naturales, como mínimo con un 90% de ingredientes de origen natural. Sin derivados del petroleo, perfumes, colorantes, sintéticos o siliconas.

¿Piel apagada y castigada? 

Si sufres de piel apagada o castigada por motivos varios, este serúm esta creado para ti. Es ideal para ello gracias a su formulación rica en aceite de argán quimiotipado de lavandín y limón. Con ello el resultado que la marca nos promete es de una piel nutrida y luminosa. Todo con un aroma muy agradable y fresco.

Aloe barbadensis Leaf Extract*, Aqua (Water), Cetearyl Alcohol, Glycerin, Butyrospermum parkii (Shea) Butter*, Argania spinosa (Argan) Kernel Oil*, Glyceryl Stearate SE, Olea europaea (Olive) Fruit Oil*, Oryza sativa (Rice) Starch, Betaine, Argania spinosa (Argan) Kernel Extract*, Citrus limon Peel Oil*, Lavandula hybrida Herb Oil *, Prunus amygdalus dulcis (Sweet Almond) Oil*, Corylus avellana Seed Oil*, Hamamelis virginiana (Witch Hazel) Leaf Extract, Glycine Soja (Soybean) Oil, Xanthan Gum, Benzyl Alcohol, Sodium PCA, Sodium Hydroxide, Salicylic Acid, Citric Acid, Tocopherol, Beta-Sitosterol, Sorbic Acid, Squalene, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Citral, Geraniol, Limonene, Linalool
*Ingrediente procedente de la Agricultura Ecológica

Este serúm contiene más de un 98,8% de ingredientes de origen natural, de los cuales un 71,09% provienen de la agricultura ecológica. Su envase con formato airless es una idea estupenda para poder aprovechar hasta la última gota de los 30ml del producto. Un formato muy práctico y con un diseño muy bonito desde mi punto de vista. Como en el caso del champú, este envase es reciclado o reciclable.

¿Cómo se aplica en el rostro?

Su textura es muy ligera y de rápida absorción. Algo que me sorprendió es que fuera similar a una crema en vez de líquida como la mayoría de productos de este tipo. Además, su aroma a cítricos es muy agradable.

Algo que me preocupó desde el principio fue como se comportaría en mi piel mixta/grasa, ya que promete nutrir e iluminar la piel. Acostumbrada a productos matificantes, no las tenía todas conmigo al incorporarlo en mi rutina, pero todo lo contrario. Combinado con mis productos habituales de cuidado de mi tipo de piel, me ha encantado. Al absorberse rápidamente no me deja una sensación pegajosa o pesada en la piel y aporta esa luminosidad que le faltaba. No hay brillos, en absoluto, me da un aspecto de piel sana muy bonito. A parte, no he notado que me salgan más brillos de lo habitual ni granos o rojeces en la piel.

¿Dónde lo puedo conseguir?

En farmacias o herbolarios, ya sea online o en tienda física. En la web podéis consultar los puntos de venta. El tamaño de 30 ml lo podéis encontrar por unos 10€.

Pros

  • Envase cómodo y no desperdicias producto.
  • Ingredientes naturales y de agricultura ecológica.
  • Aporta luminosidad a la piel sin sacar brillos.
  • Textura ligera y de rápida absorción.

Contras

  • Tened en cuenta que pese a no sacar brillos, no matifica.
  • La sensación de luminosidad no dura mucho.
  • Nutre la piel, pero se queda un poco corto para pieles secas.

Conclusión

Probablemente repetiría con este producto. Me parece ideal para pieles normales, cansadas o grasas deshidratadas por que aportan luminosidad sin aportar grasa o brillos extra al rostro. Es cierto que si buscas tener una piel totalmente mate esta no es para ti, pero, en cambio, si buscas un aspecto piel sana puede ser una gran opción para combinar con el resto de tus productos. Otro punto en contra es que noto que esta sensación no dura demasiado en la piel, pero le echo la culpa al resto de mi rutina facial con productos matificantes y anti brillos. Para pieles muy grasas o con acné, os recomiendo al linea de árbol del té de esta misma marca. Pero sin duda lo mejor es que se absorbe de forma inmediata y es muy ligero, ideal para estos días de calor.

Nota 

nota_4_5


¿Habéis probado la marca? A mi de momento me gusta mucho todo, además cuenta con unos precios bastante asequibles. Tengo ganas de probar la gama para pieles grasas y ver los resultados en mi piel, ¿la habéis probado?

¡Espero que os haya encantado tanto como a mi! Y no olvidéis seguirme en redes sociales. Un besazo enorme y gracias por leerme. ¡Muuuuuack!

8 comentarios en “Sérum de Argán ecológico – Drasanvi |Fitoaromaterapia cosmética”

  1. Hola guapa, la verdad es que me encantan los productos que llevan argan, eso si tienen un olor bien característico eh! en mi caso como tengo la piel mixta creo que me podría venir bien, no durara tan poco la hidratación, me lo anoto!

    Me gusta

  2. Hola,
    Me ha gustado mucho la reseña que nos has hecho sobre el Sérum de Argán ecológico de Drasanvi. Siendo un producto de fitoaromaterapia estoy segura de que tiene un olor y una textura agradables, que realmente es lo que busco en este tipo de producto. También me ha parecido muy interesante lo que comentas sobre la piel mixta tirando a grasa, con tendencia a granitos y demás, ya que me he sentido muy identificada en todo. Tomo nota y muchas gracias por compartir tu opinión y darnos a conocer este producto tan interesante. Saludos.

    Me gusta

  3. He leído sobre las bondades de los serums, y los he visto en los expositores, pero la verdad es que no los he usado nunca. Me ha gustado tu reseña porque nos das información sobre el serum de argán. Que sus componentes procedan de la agricultura ecológica y que no testen sobre animales es algo que valoro mucho.

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    La verdad es que he probado pocos productos de la marca Drasanvi, eso sí, se han vuelto algunos de ellos indispensables para mi, como uno de sus protectores faciales.
    Aunque ahora estoy con sobre cárga de sérums en casa, vamos, tengo más de los que puedo usar, porque no me gusta ir mezcándolos, confieso que el sérum que nos presentas le había echado el ojo hace unos meses y después de leer tu reseña, se queda como pendiente indispensable, por varias razones. Aunque no dure mucho la luminosidad eso de que no saque brillos es un punto muy a favor, porque como bien sabes muchos de ellos lo hacen. Y si a eso le sumas la composición de los productos de la marca de origen natural (eso me asegura que por lo general no tenga reacciones raras, puesto que tengo la piel sensible) más el compromiso de no testar en animales, esto hace que suba peldaños en la lista de productos pendientes.
    Muchas gracias por la reseña tan completa.
    Besotes

    Me gusta

  5. Yo uso de vez en cuando el serum de cáñamo de Drasanvi. Ahora en verano muy poco, con el calor no le veo sentido en mi piel…Tomo nota de tus indicaciones para cuando retome su uso continuo. Ah, se supone que este vale para todas las pieles, quizá te funcione mejor que el de argán, bss!

    Me gusta

  6. Hace tiempo estoy con ganas de probar un serum como este que nos presentas hoy de Drasanvi, me gusta que es un producto elaborado con ingredientes naturales y que ha funcionado muy bien en tu cutis graso dejando un brillo natural, otra cosa que me agrado fue su textura y absorción.

    Me gusta

Deja un comentario