Too Faced Life's a Festival Palette
Maquillaje, Reviews

Paleta de sombras Life’s A Festival – Too Faced |Unicorn Palette, ¿merece la pena?

¿Quién no ha encontrado un chollazo en lo que llevamos de rebajas? Ya sea en cosmética, ropa, calzado, tecnología o maquillaje estas rebajas están dejando más de una joya escondida entre restos de temporada. Uno de mis nuevos tesoros es la paleta de sombras de ojos que cualquier fan de los unicornios debería tener. Los unicornios han llegado para quedarse en nuestro tocadores o armarios, ¿queréis ver más?

Colección de… ¡¿Unicornios?!

Debo decir que lo primero que pensé al ver la paleta fue ¿para qué quieres eso? Unos tonos que a simple vista no invitan a ser usados todos los días. Ya sea para el trabajo o para ir a comprar el pan. Se trata de una selección de colores especial, solo apta para las más atrevidas. Al igual que el packaging que tira más a un estilo infantil y divertido que a uno elegante y sofisticado.

Eso lo pensé en su salida, allá por la primavera de este año. Pero ante que las esperanzas de conseguir mi ansiada Clover (también de Too Faced) se iban desvaneciendo y su precio en la web de Sephora España, me tuve que tragar mis palabras. Al día siguiente de su bajada de precio (ya que en web se agotó a las pocas horas), y aunque las rebajas no habían comenzado en tienda física, me planté allí mismo y con toda la suerte del mundo me hice con ella.

¿Su precio sin rebajar? 43,50€, un poco elevado para mi gusto y el de mi bolsillo. Así que por 20€ no podía dejarla escapar. En web no está disponible, aunque en tienda la vi hace muy pocos días, si la queréis no lo penséis demasiado o será tarde. Además de la paleta tenéis toda la colección de unicornios al 50%. Yo ya os he avisado.

Packaging de ensueño

La caja de esta paleta es, como prácticamente todas, de cartón. En este caso con algunos detalles llenos de brillo y algunos relieves en lugares estratégicos. Sin duda un diseño muy cuidado desde el exterior. La única pega es su aspecto desenfadado y divertido, detalle que no ha gustado a todos. Y es por eso que es una de las críticas más destacadas en las redes. Un aspecto que recuerda a una paleta de maquillaje de niños. Personalmente, no me molesta. Me parece muy… ¿tierna?

Too Faced Life's a Festival Palette

La paleta en si es una monada. Sigue el diseño de la caja con el juego de colores, estrellas y nubes. Con un arco iris y un unicornio de purpurina como protagonistas. La parte de delante está completamente acolchada y la de detrás es simplemente de cartón liso.

Al abrirla nos encontramos con un espejo no muy grande y con una forma un tanto curiosa, ya que imita a una nube. Sinceramente, el espejo no sirve de mucho y podrían habérselo ahorrado. Las sombras son circulares y están colocadas alrededor del iluminador. Consta de 12 sombras de 0,8 gr y el iluminador de 3g.

Aplicación y usos

Pero como suele ser ya habitual en la marca, en la caja podemos encontrar diferentes looks que podemos hacer con ella. Aquí tenéis dos ejemplos para poder ir abriendo boca. El primero que se ve a mi me encanta, y ya he intentado recrearlo en un par de ocasiones. ¿Resultado? Bastante bueno.

papel

La intensidad que vemos en swatches o en esta misma imagen no es la misma que en el párpado. En este caso más que nunca, es recomendable hacernos con una buena prebase. Creedme que será el mejor aliado con esta paleta, ganaréis intensidad y duración, en especial las que tenéis el parpado graso.

En mi opinión (cada piel es un mundo), son sombras que necesitan ser trabajadas y tener una buena base. En un párpado graso probablemente no aguante todo el día intacto. Además, algo a tener en cuenta es que tan solo tenemos tres tonos mate, por lo que para looks más completos es mejor tener otra paleta como aliada.

Colores únicos para looks infinitos

Sí, acabo de decir que necesitamos otra paleta para complementarla en muchos maquillajes por la falta de tonos mate, ¿y qué? Eso no quiere decir que el abanico de tonalidades no de pie a un sin fin de posibilidades. Incluso sola. Todo depende de si sois de las que parece que vais de gala incluso a comprar o más discretas. He de decir que me incluyo más en el primer grupo que en el segundo.

Too Faced Life's a Festival PaletteLos colores son espectaculares. Con todas las letras. Tengo especial amor por Fireflies (aunque sea una de las más complicadas), Dusk Teal Dawn y el iluminador, Unicorn Tears, que tiene unos reflejos rosados que por desgracia no se aprecian en la imagen.

Antes de seguir, no son nada polvorientas (bueno, mentira, las tres mate sueltan un poco de polvillo, casi inexistente) y son cremosas. Nada del otro mundo, son normales.

Swatches

Aquí os dejo unas imágenes donde veréis mejor lo que os digo de los tonos. De forma resumida, os comento. Las mate de la primera imagen son poco intensas y sueltan algo de polvo, en cambio la morada tiene un pigmento más intenso.

Too Faced Life's a Festival swatch

El resto son preciosas, ¡incluso podemos ver algunas duocromáticas! En algún caso podéis ver que necesitan un retoque para ser tan vivas como en la paleta. Otras al trabajarlas se pierde y necesitan una segunda capa. En la imagen podéis ver el resultado de una sola pasada y sin primer.

Pros

  • Son sombras muy coloridas con algunos tonos muy especiales para looks únicos.
  • Ahora mismo…. ¡su precio!
  • En general son sombras bastante pigmentadas, en especial las shimmer.
  • ¡No me digáis que el packaging no es una monada!

Contras

  • Su precio original me parece excesivo.
  • No son colores que usar todos los días, apta solo para atrevidas.
  • En el 90% de las ocasiones necesitaremos otra paleta para completar el maquillaje.
  • Necesitan una buena base y ser trabajadas para conseguir un acabado perfecto.

Conclusión

Vamos a partir de la base de que con esta lista de contras, jamás habría comprado la paleta por su precio original. Lo mejor de ella son sus tonos tan especiales. Pero puedo conseguir esos mismos en las sombras individuales de Colourpop (¿queréis pronto una reseña?), ¡y mucho más cremosas! En esta paleta algunas son mucho más pigmentadas que otras. Incluso en su duración podemos apreciar algunas diferencias.

Pese a eso, si no tenemos ninguna paleta con colores así, es un gran acierto. Podremos hacer unos maquillajes muy especiales con ella. En un mismo sitio podemos tener tonos desde naranjas a morados. Pero recuerda tener una con tonos mate al lado, si puede ser con un tono oscuro para dar profundidad y uno claro para iluminar mejor. ¡Y no olvides una prebase en condiciones!

Nota 

nota_3_5


¿Qué me decís vosotras? ¿La tenéis o tenéis pensado comprarla? ¿Tenéis una impresión diferente a la mía? Estaré encantada de leer vuestras opiniones en comentarios.

¡Muchas gracias por leerme! Y no olvidéis seguirme en mis redes sociales para estar al tanto de todas las novedades. Un beso enorme, ¡muuuuuack!

PD: ¿Os habéis fijado en el nuevo nombre y el logo?

48 comentarios en “Paleta de sombras Life’s A Festival – Too Faced |Unicorn Palette, ¿merece la pena?”

Deja un comentario