Too Faced Life's a Festival Palette
Maquillaje, Reviews

Paleta de sombras Life’s A Festival – Too Faced |Unicorn Palette, ¿merece la pena?

¿Quién no ha encontrado un chollazo en lo que llevamos de rebajas? Ya sea en cosmética, ropa, calzado, tecnología o maquillaje estas rebajas están dejando más de una joya escondida entre restos de temporada. Uno de mis nuevos tesoros es la paleta de sombras de ojos que cualquier fan de los unicornios debería tener. Los unicornios han llegado para quedarse en nuestro tocadores o armarios, ¿queréis ver más?

Colección de… ¡¿Unicornios?!

Debo decir que lo primero que pensé al ver la paleta fue ¿para qué quieres eso? Unos tonos que a simple vista no invitan a ser usados todos los días. Ya sea para el trabajo o para ir a comprar el pan. Se trata de una selección de colores especial, solo apta para las más atrevidas. Al igual que el packaging que tira más a un estilo infantil y divertido que a uno elegante y sofisticado.

Eso lo pensé en su salida, allá por la primavera de este año. Pero ante que las esperanzas de conseguir mi ansiada Clover (también de Too Faced) se iban desvaneciendo y su precio en la web de Sephora España, me tuve que tragar mis palabras. Al día siguiente de su bajada de precio (ya que en web se agotó a las pocas horas), y aunque las rebajas no habían comenzado en tienda física, me planté allí mismo y con toda la suerte del mundo me hice con ella.

¿Su precio sin rebajar? 43,50€, un poco elevado para mi gusto y el de mi bolsillo. Así que por 20€ no podía dejarla escapar. En web no está disponible, aunque en tienda la vi hace muy pocos días, si la queréis no lo penséis demasiado o será tarde. Además de la paleta tenéis toda la colección de unicornios al 50%. Yo ya os he avisado.

Packaging de ensueño

La caja de esta paleta es, como prácticamente todas, de cartón. En este caso con algunos detalles llenos de brillo y algunos relieves en lugares estratégicos. Sin duda un diseño muy cuidado desde el exterior. La única pega es su aspecto desenfadado y divertido, detalle que no ha gustado a todos. Y es por eso que es una de las críticas más destacadas en las redes. Un aspecto que recuerda a una paleta de maquillaje de niños. Personalmente, no me molesta. Me parece muy… ¿tierna?

Too Faced Life's a Festival Palette

La paleta en si es una monada. Sigue el diseño de la caja con el juego de colores, estrellas y nubes. Con un arco iris y un unicornio de purpurina como protagonistas. La parte de delante está completamente acolchada y la de detrás es simplemente de cartón liso.

Al abrirla nos encontramos con un espejo no muy grande y con una forma un tanto curiosa, ya que imita a una nube. Sinceramente, el espejo no sirve de mucho y podrían habérselo ahorrado. Las sombras son circulares y están colocadas alrededor del iluminador. Consta de 12 sombras de 0,8 gr y el iluminador de 3g.

Aplicación y usos

Pero como suele ser ya habitual en la marca, en la caja podemos encontrar diferentes looks que podemos hacer con ella. Aquí tenéis dos ejemplos para poder ir abriendo boca. El primero que se ve a mi me encanta, y ya he intentado recrearlo en un par de ocasiones. ¿Resultado? Bastante bueno.

papel

La intensidad que vemos en swatches o en esta misma imagen no es la misma que en el párpado. En este caso más que nunca, es recomendable hacernos con una buena prebase. Creedme que será el mejor aliado con esta paleta, ganaréis intensidad y duración, en especial las que tenéis el parpado graso.

En mi opinión (cada piel es un mundo), son sombras que necesitan ser trabajadas y tener una buena base. En un párpado graso probablemente no aguante todo el día intacto. Además, algo a tener en cuenta es que tan solo tenemos tres tonos mate, por lo que para looks más completos es mejor tener otra paleta como aliada.

Colores únicos para looks infinitos

Sí, acabo de decir que necesitamos otra paleta para complementarla en muchos maquillajes por la falta de tonos mate, ¿y qué? Eso no quiere decir que el abanico de tonalidades no de pie a un sin fin de posibilidades. Incluso sola. Todo depende de si sois de las que parece que vais de gala incluso a comprar o más discretas. He de decir que me incluyo más en el primer grupo que en el segundo.

Too Faced Life's a Festival PaletteLos colores son espectaculares. Con todas las letras. Tengo especial amor por Fireflies (aunque sea una de las más complicadas), Dusk Teal Dawn y el iluminador, Unicorn Tears, que tiene unos reflejos rosados que por desgracia no se aprecian en la imagen.

Antes de seguir, no son nada polvorientas (bueno, mentira, las tres mate sueltan un poco de polvillo, casi inexistente) y son cremosas. Nada del otro mundo, son normales.

Swatches

Aquí os dejo unas imágenes donde veréis mejor lo que os digo de los tonos. De forma resumida, os comento. Las mate de la primera imagen son poco intensas y sueltan algo de polvo, en cambio la morada tiene un pigmento más intenso.

Too Faced Life's a Festival swatch

El resto son preciosas, ¡incluso podemos ver algunas duocromáticas! En algún caso podéis ver que necesitan un retoque para ser tan vivas como en la paleta. Otras al trabajarlas se pierde y necesitan una segunda capa. En la imagen podéis ver el resultado de una sola pasada y sin primer.

Pros

  • Son sombras muy coloridas con algunos tonos muy especiales para looks únicos.
  • Ahora mismo…. ¡su precio!
  • En general son sombras bastante pigmentadas, en especial las shimmer.
  • ¡No me digáis que el packaging no es una monada!

Contras

  • Su precio original me parece excesivo.
  • No son colores que usar todos los días, apta solo para atrevidas.
  • En el 90% de las ocasiones necesitaremos otra paleta para completar el maquillaje.
  • Necesitan una buena base y ser trabajadas para conseguir un acabado perfecto.

Conclusión

Vamos a partir de la base de que con esta lista de contras, jamás habría comprado la paleta por su precio original. Lo mejor de ella son sus tonos tan especiales. Pero puedo conseguir esos mismos en las sombras individuales de Colourpop (¿queréis pronto una reseña?), ¡y mucho más cremosas! En esta paleta algunas son mucho más pigmentadas que otras. Incluso en su duración podemos apreciar algunas diferencias.

Pese a eso, si no tenemos ninguna paleta con colores así, es un gran acierto. Podremos hacer unos maquillajes muy especiales con ella. En un mismo sitio podemos tener tonos desde naranjas a morados. Pero recuerda tener una con tonos mate al lado, si puede ser con un tono oscuro para dar profundidad y uno claro para iluminar mejor. ¡Y no olvides una prebase en condiciones!

Nota 

nota_3_5


¿Qué me decís vosotras? ¿La tenéis o tenéis pensado comprarla? ¿Tenéis una impresión diferente a la mía? Estaré encantada de leer vuestras opiniones en comentarios.

¡Muchas gracias por leerme! Y no olvidéis seguirme en mis redes sociales para estar al tanto de todas las novedades. Un beso enorme, ¡muuuuuack!

PD: ¿Os habéis fijado en el nuevo nombre y el logo?

39 comentarios en “Paleta de sombras Life’s A Festival – Too Faced |Unicorn Palette, ¿merece la pena?”

    1. ¡Muchas gracias! No sabes lo bien que sienta leer comentarios así de vez en cuando. Seguiré mejorando para que cada vez sean mejores. Un besazo guapa! 🤗🤗🤗

      Me gusta

  1. Hola!! la verdad que no soy yo mucho de ponerme sombra, pero el estuche es super mono, creo que seria capaz de comprármelo solo para decorar, jajaja. A mis los tonos me han parecido muy ponibles sobre todo ahora para verano ( no todos, pero la mayoria si). Sobre el precio, estoy de acuerdo contigo, me parece que 43 euros es un poco caro, pero con el descuento si que merece la pena.
    Desde luego, como te dicen arriba, un 10 a tus explicaciones!!! Me a parecido muy ameno y detallado.
    Muchas gracias y un saludo 🙂

    Me gusta

    1. Para verano son una pasada sin duda. Yo antes no me veía con estos tonos, sólo marrones y así, pero ahora… jajaja muchas gracias por tu comentario. Un besazo!!!

      Me gusta

  2. Hola guapa
    Yo tampoco compraría esta paleta a su precio original, bueno ni rebajado porque no sabría que hacer con esos colores, que por un lado me parecen preciosos pero por otro no encajan en mi forma de maquillarme
    Eso si, el packaging es una auténtica maravilla! Dan ganas de tenerla solo de colección!
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola. Esta bien bonito el estuche. No se por que no uso sombra, es que me da la impresin que me cambia mucho la mirada y sobre todo me pone años 🙂 😉
    pero a pesar de ello reconozco que un maquillaje teminado necesita la sombra.
    Suerte.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola! soy una fan de los unicornios pero esta paleta creo que se me escapa, tanto por el precio sin rebajar (aunque rebajada también tiene lo suyo) como porque tengo la piel de la cara bastante grasa y suelo tener problemas con las pinturas de ojos y los delineantes. En fin, muy bonita de ver y espero que le saques mucho partido. Besos!

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola! Me encanta toda esta moda de unicornios, solo que creó que ya pase la edad de los unicornios jijijij
    Cuando vi la caja de unicornio y mencionabas los comentarios que decían que eran infantiles, supuse colores pastel, pero nada que ver; yo honestamente me enamore del empaque, te regresa a la etapa inocente y fantasiosa de la infancia; además al ver el manual sobre como se pueden combinar, me encanto el segundo maquillaje, la modelo se ve trigueña así que creó que va con mi tono de piel, muy útil que nos des los pros y los contras, eso nos da más datos para animarnos a comprarla o no; hubiera sido grato verte usarla con algún maquillaje.

    Le gusta a 1 persona

  6. Pues la verdad es que me encanta esta paleta, me la llevo mirando tiempo pero no me decido, el precio de 40 euros tambien me tiraba un poco para atrás, pero por 20 no lo dudaría yo tampoco! es super mona y los colores preciosos, la buscare en sephora ya mismo!

    Le gusta a 1 persona

  7. La paleta que nos presentas me gusta mucho, no para maquillarme yo, para las sesiones que preparo de fotografiara de fantasía. Son colores muy vibrantes y atrevidos. Con un packaging tan infantil como la decoración de unicornios, lo último que te esperas son colores tan vivos.
    Ahora bien , como tu dices, su precio fuera de rebajas me parece excesivo y quizás se puedan encontrar estos tonos de forma individual y a mejor precio.

    Le gusta a 1 persona

  8. Por aquí una fan de los unicornios . El packaging es una pasada!! No obstante yo que no soy de usar muchas sombras, los colores de esta paleta son demasiado llamativos para mi gusto, no creo que usara nunca colores así . El precio es estupendo así que seguro que hay alguna por aquí más atrevida que le encantará la paleta

    Le gusta a 1 persona

  9. Mira que soy forofa de los unicornios y los colores son preciosos, pero la verdad es que para mi no termina de llamarme, tiendo a ser mucho más de colores neutros y a pesar de que aquí hay una gama preciosa, no todos me terminan de llamar, así que estaré al pendiente de que más cosas nos traes
    Un beso

    Me gusta

    1. Sin duda no es una paleta para todos los gustos… Sus colores son muy especiales y seguro que no todos le ven mucho uso. Pero seguro que hay un montón que te encantarán, pronto sacaré cositas más neutras 😘😘

      Me gusta

  10. ¡Hola!
    Creo que todas las de por aquí hemos pecado con mayor o menor nivel en las rebajas. Así que grito un ¡mea culpa! enorme jejejee.
    A pesar que la paleta que nos muestras hoy me parece preciosa, no me haría con ella porque no creo que le sacase el partido ya que no suelo usar esos tonos, pero no obstante, creo que en combinación con algunos más neutros sí podría adaptarla a mi estilo.Así que quizás sea un no, pero sí jejejejee.
    El diseño de la paleta quizás si parezca “para niñ@s”, pero confiero que personalmente me gusta.
    La picmentación de los tonos se ve brutal, pero como bien nos comentas, le veo un precio excesivo la verdad.
    Así que eso, creo que hace que mis dudas se disipen. De ser más asequible, quizás sí me animase.
    Por cierto, ¡por su puesto que quiero reseña de Colourpop!
    Besotes

    Me gusta

  11. Al igual que tú no estoy muy segura de si compraría esta paleta a su precio original porque me parece que ya existen paletas con tonos parecidos y de mejor calidad. Al menos las paletas de sombras de Too Faced me han dejado un poco decepcionada con respecto a su pigmentación y el ‘fall out’ pues creo que se desperdicia demasiado al usarlas. Too faces tiene empaques preciosos pero no pagas tanto por un empaque bonito. Gracias por tu opinión, saludos! 🙂

    Me gusta

  12. Hola wapetona! Te vi esta paleta por instagram y me encantó. Es una paleta preciosa tanto por fuera como por dentro. Son unas sobras muy bonitas aunque son unas tonalidades que no suelo usar mucho. bsss

    Me gusta

  13. Esa paleta la verdad siempre me tenta pero nunca me animo a comprarla porque como dices su precio es excesivo además los colores no son unos que utilizaría muy seguido, pero aún así el empaque te atrapa, espero algún día verla en oferta en mi país para darle una oportunidad, Gracias por compartir!

    Me gusta

  14. ¡Hola! Yo también la vi súper rebajada pero no me dio tiempo a hacerme con ella, como dices no es una paleta para las menos atrevidas pero para las que nos atrevemos es una pasada de paleta en cuanto a colores y pigmentación a mi parecer. Y bueno, que decir del packaging, que aunque sea infantil los unicornios están de moda y nos encantan a todas jajaja. Besazos.

    Me gusta

  15. Bueno yo noy mucho de sombras, ya que no tengo esa habilidad para hacer esos bonitos looks y combinaciones en los ojos pero, debo decir primero que coincido contigo en el packaging ya que aunque si sea un poco infantil, me encanta por el unicornio muy de moda y los colores tiernos.

    Sus colores estan muy bonitos, y también me gusta el iluminador Unicorn Tears y el azul aguamarina Dusk Teal Dawn igual que tú, y veo también que si es como costosita y que bueno que la pudiste conseguir a ese precio y no te quedaste con las ganas … Küsse

    Me gusta

  16. Hola nena, bueno la presentación es muy linda, me ha encantado la presentación de esta paleta, sin embargo no se si realmente la compraría, oyes sin tonos que en verdad muy rara vez usaría, pero de que es linda lo es y tiene tonos lindos y atrevidos.

    Me gusta

  17. No te negare que muero por la presentacion, es mas me parece una cukada total!! aunque no soy de los tonos que nos trae, soy mas de tonos tierras y si son sin brillos mucho mejor; pero definitivamente es una pasada el diseño aunque es verdad que es un pelin caro. se lo aconsejare a una amiga que le vuelven loca estos tonos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s