Aliexpress, Maquillaje

Set de brochas imitación – Aliexpress [REVIEW]

¡Buenos días amores! Hace ya algún tiempo que no pido brochas a Aliexpress ni páginas similares por falta de ganas de ponerme a buscar, a ver opiniones y decidirme por un modelo. Además de la espera y del miedo a que te llegue una… pero hace unos meses pedí unas que me enamoraron y que os quería enseñar, pero quería probarlas a fondo, que muchas salen rana… ¡y aquí están! ¿os quedáis conmigo a verlas?

DSC_1542

En parte no sabía si contaros nada sobre estas brochas ya que el vendedor las eliminó de su tienda, como suele pasar, pero como en Aliexpress podemos encontrar de todo de mil tiendas diferentes, seguro que si os interesa, entre todas encontramos otro enlace. Uno de los motivos por los que he tardado tanto en escribir este post, es que con unas brochas anteriores de las que os hablé por aquí hace mucho, me llevé una gran decepción. Gran decepción por que yo las recibí, las lavé, las probé un par de semanas y ni perdían pelo, ni pinchaban, ni nada de nada. Las lavaba a menudo durante ese tiempo, pero al cabo de dos meses o así, en una de estas que las estaba secando, me di cuenta que la pintura ya apenas se notaba, que se les salía el mango y un sin fin de problemas. Además de que al mes o así dejaron de ser tan suaves. Así que decidí que antes de hablar, ya sea bien o mal, iba a probarlas a fondo.

Y después de tanto tiempo y esta bonita parrafada, vamos al lío, no?

Descripción

En mi búsqueda de unas brochas bonitas y prácticas, pero baratas y si podía ser en set mejor, me topé con estas preciosidades de aquí arriba. En total por 15 brochas, 11,90€, con una o dos que me salieran bien, ya podía estar contenta de la vida.

En este caso, siete son brochas para el rostro, y las restantes son pinceles para aplicar sombras o eyeliner, o lo que nos apetezca vaya. Tienen el mango completamente negro, de plástico, con la punta en plateado pintada, todo el mango es del mismo material.

El pelo es muy suave y es una combinación de blanco y negro, menos en una de las de rostro. Ahora, no os recuerda a unas brochas muy famosas? Yo no quería ninguna imitación, me daba exactamente igual, quería una buenas brochas y baratas, punto. Pero un par de días después de pedirlas me di cuenta que eran imitación a Marc Jacobs, y yo encantada oye. Eso si, estas ni logo, ni nombre ni nada.

Voy a enseñaros las brochas en dos partes, primero rostro, y luego ojos por que tienen algunas diferencias…, así que empezamos con mis favoritas:

 

Rostro

Podemos encontrar siete brochas en el set, cada una con una función, aunque aquí cada una es libre de usarlas como le apetezca más. Podemos encontrar para polvos, para aplicar la base, para ponernos el colorete, el contorno, el iluminador,… todo lo necesario.

La verdad es que con estas tuve mucha suerte. Son muy tupidas, el pelo esta casi perfectamente recortado y no olían mal, ni perdían/pierden pelo. Algún pelo se les escapa, pero nada del otro mundo, la diferencia es de milímetros o incluso menos como veréis en las imágenes en detalle de abajo. Son una brochas muy suaves desde el primer momento, no pinchan para nada ni son incómodas cuando las usamos en la piel.

El único punto débil de estas brochas, es el mango. Se nota que la calidad deja un poco que desear. Algunos mangos estaban torcidos (más abajo podéis verlo), se nota que el plástico es malo, bastante malo. Se quedan las marcas de TODO y jamás se ve limpio, ni recién lavadas. Pero no me esperaba mucho más teniendo en cuenta el precio y que la calidad del pelo es de 10.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Os dejo una galeria o presentación con la imágenes con más detalle del pelo de las brochas, podéis ver que tienen bastante densidad y que el corte es bueno teniendo en cuenta que sale a menos de un euro la brocha. Y lo importante, independientemente de la calidad del mango, los pelos están bien sujetos.

 

Ojos

Aquí empieza un poco mi dilema. Sabéis cuando pedís a un vendedor en Aliexpress un producto y os encanta y, pasado un tiempo pedís otra cosa y os sale rana? Pues eso me pasó, pero en este caso, dentro del mismo set. Estos pinceles parece que los han hecho de un remesa totalmente diferente. No se parecen en nada.

Soltaron algo de pelo al llegar y al lavarlos la primera vez, cosa que no es tan mala, además con los lavados no han seguido soltando. Pero el olor… no sabría describir lo mal que olían. Los lave… no se si cuatro o cinco veces con medio bote de jabón hasta que conseguí que quedaran bien. Entiendo que vienen de China y de vete a saber tu que condiciones, pero no entiendo como pueden ser tan distintos con los otros.

Estos no son tan suaves ni de lejos y pinchan un poco. Con el tiempo y algún corte de cabello a mejorado bastante, pero no me gustan. Los voy usando cuando no me quedan otros limpios la verdad. Bueno, la mayoría. De los ocho pinceles, hay dos o tres que me hacen bien el apaño, siguen sin ser los mejores, pero hacen su función, el resto son los de las emergencias.

Lo gracioso, es que en el pelo, son lo contrario a los de rostro, igual que en el mango. El mango de estos es de mucha mejor calidad, son de plástico también, pero se nota más resistente. Es más, si tenéis buena vista, en la segunda imagen que os dejo a continuación, veréis que la parte superior (antes de llegar al pelo), en la de rostro es negra completamente y en la de ojos tiene un ligero reflejo verde, tipo holográfico sobre el negro. Lo que quiere decir que no son iguales, ni son el mismo material. Espero que entre esta foto y las anteriores se vea ese reflejo.

En esta primera imagen podéis ver que el mango de la primera esta bastante desviado. Por su precio no me molesta, pero vaya, que llega a pasar con las verdaderas y me da algo. Aunque ya hasta le he cogido cariño a la pobre.

 

Pros

  • Su bajo coste, nos sale a menos del euro cada brocha.
  • Son bonitas y elegantes.
  • La calidad de unas es muy superior a las otras, y aún así vale la pena.
  • No pierden pelo (las primeras nada y las segundas un poco).

 

Contras

  • No son fáciles de encontrar.
  • El envío suele ser lento en la mayoría de casos.
  • Lo que te llega puede ser muy distinto.
  • Gran diferencia de calidad dentro del mismo set.
  • Mal olor de los pinceles y mangos de baja calidad de las brochas.

 

Conclusión

Siendo sincera, las volvería a comprar tal y como están. No son las mejores, pero no creo que encontrará nada mejor por este precio. Aunque fuera solo por la brochas de rostro volvería a pedirlas por su calidad. Esto de Aliexpress es una lotería muchas veces, pero por precios bajos y con la garantía de compra, vale la pena arriesgar de vez en cuando. Sigo sin entender como unas pueden ser tan malas y otras todo lo contrario, sobretodo que se complementen de esa forma. A pesar de que merezcan la pena, la nota no es muy alta, por que estas pagando por 15 brochas en buen estado, no por la mitad buenas.

Es curioso, pero si algo he aprendido en este tiempo, si algo merece la pena pedir por aquí, son la brochas. Tengo unas de Zoeva originales y unas fake y la verdad, me cuesta verles la diferencia, al menos para que cuesten 100€ más.

El vendedor, que lo he acabado encontrando, es Voberry Technology Co.,Ltd. Por si queréis mirar lo que tiene o preguntarle por estas brochas.

Nota    

labial  labial   labial3   labial2  labial2


¡Hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os parecen? ¿Las compraríais? ¿Tenéis brochas de Aliexpress o páginas web similares? ¿Alguna recomendación?

Un besazo enorme, y espero veros pronto!

PD: He sido nominado a los premios Blogosfera 2017 como mejor blog de belleza/moda, y todo esto en gran parte es por vosotros, así que quería compartir mi felicidad con todos vosotros. Y si queréis votar, os dejo aquí el enlace para hacerlo. Tenéis que bajar hasta la sección de moda/belleza y seleccionar mi blog. ¡Muchísimas gracias por todo!
B (3)

https://premiosblogosfera.wordpress.com/

16 comentarios en “Set de brochas imitación – Aliexpress [REVIEW]”

  1. Gracias por compartir tu experiencia con estas brochas. La verdad en cosas que son para el rostro me da desconfianza comprar en sitios como éste, aunque bueno de vez en cuando vale la pena para ciertos productos. Una vez pedí por curiosa y si fue muy barato, no tardaron en lelgar, pero definitivamente ni era lo que mostraba en catálogo, eran de mala calidad y te doy la razon que tenian un olor muy peculiar.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola wapa! Yo hace poco también pedí brochas pero por cuquis, que eran de sirena, jajaja. Estás que nos enseñas no las había probado pero si entiendo que un principio te guste y después no. Y odio lo de que suelten pelos. Y ahora! Lo del mal olor una vez también me pasó con unas y conseguí quitarlo con el dedmaquillante de ojos, jejeje
    Bsss

    Le gusta a 1 persona

  3. Muchas gracias por el post!
    Yo me hice con unas que se pusieron mucho de moda y he de decir que son magníficas, son muy similares a las tuyas (las brochas de rostro) y mira que les doy a diario trabajo jejeje, vamos que vale mucho la pena.
    Ahora estoy buscando unas para ojos, y las que nos enseñas no están nada mal, pero se me ha quitado un poco la idea cuando he leído lo mal que olían jajajajaja… ¡que cosas, no!
    Pero tomo nota y miraré si hay algunas similares!
    Un besazooo!

    Le gusta a 1 persona

  4. nunca he comprado este tipo de material en aliexpress pero no creo que me fijase en ello, porque como bien dices se trata de una lotería, igual pinchan y te sirven de exfoliante o igual son muy suaves, por baratas que sean prefiero invertir en algo que se que va a salirme buena o que en el caso de que sea no, me respondan rápidamente al ser una empresa «seria».
    Creo que tenemos muchas alternativas baratas ahora mismo a nuestro alcance para lanzarse a Aliexpress, sobre todo con las de ojos que los párpados son muy delicados.

    Le gusta a 1 persona

  5. Yo soy de las que le gusta probar brochas de imitación, pero las de Marc Jacobs no las he probado. Es verdad que a veces salen muy bien y otras no tanto, pero a veces salen tan económicas que vale la pena arriesgarse.
    A mí me gusta probarlas para poder recomendar. Sobretodo cuando la gente no suele maquillarse y quiere una alternativa a bajo coste.
    ¡Un beso!

    Me gusta

  6. Yo sigo mirando en Aliexpress y Wish y comparando opiniones y demas, pero es verdad que sigo sin decidirme por ninguna. Lastima que el vendedor que nos comentas haya cerrado la tienda, y es verdad que has tenido suerte, si solo tienen el mango un poco torcido te puedes considerar afortunada!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario