Maquillaje, Reviews

Delicious Palette de W7 ¿Clon? – [REVIEW]

¡Hola chicas! No se si os pasó como a mi, pero desde que vi que W7 iba a sacar su nueva paleta Delicious, pensé que tenía que ser mía. En ese momento ni si quiera tenía la de Anastasia Beverly Hills, así que con más motivo la quería por no tener que pagar los 45$ que cuesta, pero la impaciencia y la duda de si valdría la pena el clon me pudo. Así que sí, hoy vengo para comparar estas dos paletas, una mucho más cara que la otra, pero ¿la calidad se puede comparar? ¿Vale la pena lo que cuesta? Si no os queréis perder quien gana esta batalla, quedaos conmigo y ¡seguid leyendo esta entrada!

Antes de continuar os aviso que esta entrada se centrará un poco más en la Delicious de W7, ya que hace muy poquito os hice una reseña completa y exclusiva para la de Modern Renaissance, así que si queréis saber más sobre ella, corred a leer la review anterior.

Descripción

Si ya conocéis la de ABH, sabéis que esta se puso muy de moda y fue todo un boom en ese momento. Tan famosa que muchas otras marcas han seguido esa linea de colores e incluso han salido algunas de marcas low cost intentando copiarla un poco con tonos similares. Pero la de W7 se lleva la palma, es una copia de la paleta, en todos los sentido, tanto distribución de las sombras, como el tono, el packaging e incluso el pincel es muy similar. Tanto es así que con su salida se creo un gran revuelo en Internet y hasta hace unos pocos días no pude conseguirla en tienda por que siempre estaba agotada.

DSC_0070

Cuando por fin la vi en tienda corrí hacía ella y me llevé la última sin mirarla mucho, pero la desesperación de no encontrarla nunca me pudo. Siendo sincera ya había toqueteado el tester en otras ocasiones, claro. Y aunque tuviera ya la original, quería ponerlas a prueba y así poder reseñarlas y comprobar por mi misma si las buenas críticas eran merecidas o no.

Packaging

Si habéis leído la reseña de la original, sabréis que el único (o casi el único) punto negativo de la paleta es el material con el que esta hecha. Una paleta de terciopelo con unas sombras tan pigmentadas y polvorientas, no es una idea muy acertada desde mi punto de vista, bonita sí, práctica no. Así que los señores de W7 han decidido hacer la suya de cartón, sin más. No es el mejor material ni el más resistente, pero para una paleta de 5-6€, esta muy bien.

Ambas paletas son imantadas y más o menos del mismo tamaño, la de W7 es un poco más pequeña, pero casi no se nota. Lo que se nota es el peso de una y de la otra, la Delicious es ligera, mientras la otra es bastante pesada. Esta claro que la calidad de los materiales del envase es muy distinta entre ambas.

La paleta es un rosa más intenso con el nombre grande y blanco, y una frase abajo en dorado, los mismos tonos que la de ABH, pero con diferente texto. Por detrás igual, los ingredientes y fotos de las sombras. Eso sí, esta viene sin caja ni plástico ni nada, completamente al aire.

En general el diseño es mucho más basto recargado. No digo que sea peor, pero comparada con la original, me recuerda más a una paleta enfocada a una adolescente. Es cierto que sigue la linea de la marca, siendo muy del estilo del resto de paletas que tienen, al menos en diseño. Personalmente creo que el tema del diseño no es el fuerte ni de esta paleta ni de la marca en general, ya sabéis que me gustan las cosas simples y elegantes, pero no me disgusta. Al menos le dan un toque más personal por fuera, por que por dentro no se lo han pensado mucho.

DSC_0079
Como ya he dicho, las dos son imantadas y tienen un espejo de un tamaño bastante bueno, ambos son de buena calidad, no es de esos en los que te ves distorsionada, cosa que se agradece, aunque yo no suelo usar esos espejos normalmente. Dentro encontramos las 14 sombras en el mismo orden exacto, con la misma forma y el mismo hueco para un pincel idéntico. Un detalle que no me ha gustado, es que las sombras en la imitación no tienen ni un solo nombre, ni en la parte de delante ni detrás ni en el plástico protector.

DSC_0084

El doble pincel es de buena calidad, pero no tanto como el de Anastasia, en la imagen se puede ver que esta incluso algo torcido, pero el pelo es suave y no se cae. Lo que no me gusta es que no tiene la tira para estirar y que salga el pincel por si solo, pero eso solo es un pequeño detalle. Al menos venía bien protegido con un plástico, igual que las sombras.

Aplicación

Ya hemos visto el packaging e imágenes de las sombras, pero lo importante es si pigmentan y difuminan igual de bien o nos podemos guardar ese dinero para otra cosa, así que vamos a ello. Os pongo unas fotografías de los swatches que hacen ambas paletas, las dos primeras son de la fila de arriba y las dos siguientes de la fila de abajo. La primera imagen es de la paleta de W7 y la segunda de la de Anastasia, y, como no tienen nombre, es un poco complicado hablaros de las sombras, así que os pongo el equivalente del de ABH.

Tempera: No tienen nada que ver una con la otra, la primera apenas se ve ni se nota en la piel, pero para unificar el tono sirve.

Golden Ochre: Otro fallo. El de W7 tira más al beige claro y el original más a un tono amarillento. No se aprecia mucho en la piel, pero lo mismo, para unificar o incluso difuminar…

Vermeer: Estas se parecen más, aunque la textura sigue siendo distinta y la pigmentación es menor, pero esta bastante bien conseguido.

Buon Fresco: El primero tira más a un color rosado mientras que el original es más malva.

Antique Bronze: La pigmentación es menor, pero el tono es muy similar.

Love Letter: Igual que la anterior, la clon es menor pigmentada pero el tono es prácticamente el mismo.

Cyprus Umber: Repito lo anterior, mismo tono, menor pigmento.

Raw Sienna: El de la imitación tira un poco más a un marrón frío, mientras que el original es más anaranjado y cálido. La pigmentación de nuevo es menor.

Burnt Orange: A simple vista se parecen, pero no. El de W7 apenas pigmenta y es un tono más claro.

Primavera: Sin duda la que más se parece, la textura es distinta, pero el tono y la pigmentación son prácticamente iguales.

Red Ochre: Este tono es prácticamente igual, un poco menos de intensidad, pero la diferencia es mínima.

Venetian Red: Ambos son colores preciosos, pero el original es más fucsia tirando a morado.

Warm Taupe: No hay comparación, tiene un tono similar, pero la intensidad se pierde.

Realgar: Son increíblemente similares, en todos los sentido.

DSC_0099
Realger / Love Letter / Red Ochre / Vermeer

También os dejo estas cuatro sombras, una al lado de la otra para que podáis comparar directamente algunas de ellas, en este caso mis cuatro preferidas, esta claro cual es una y cual es la otra, ¿no?

Difuminarse se difuminan muy bien, sin ningún problema, pero son un poco más secas. Bueno, no es que sean más secas, es que la paleta de ABH cada sombra es un mundo, sobretodo las satinadas, pero en esta son todas muy similares, entre normal y secas, pero se trabajan bien. Eso si, en lo que con una de la original tengo que pasar la brocha una vez, con la copia se convierten en tres o cuatro pasadas.

 

Duración

La de W7 me ha dejado alucinado, sin palabras, genial. Dura tanto como la de Anastasia, justo hoy he subido una imagen a Instagram con un ojo con cada paleta y después de unas cuantas horas, con bastante calor, esta intacta. En ninguna he usado prebase, solo corrector y una de las sombras para sellarlo.

 

Conclusión

Es comprensible que no todo el mundo ni pueda ni quiera gastarse lo que vale la paleta original, sea cual sea el motivo y esta es una gran alternativa para esas personas. Si queréis o podéis ahorrar, adelante, no os arrepentiréis de tener esa gran paleta en vuestro tocador, si no, la Delicious, está muy bien por el precio.

Sobre la de W7 en concreto tengo que decir que las sombras son un poco secas y sueltan algo de polvo (igual que la original este último punto), pero nada muy alarmante. Los swatches son peores de como trabajan las sombras en el párpado, ahí apenas se nota la diferencia.

Lo mejor de la paleta es que se trabajan muy bien, los tonos están muy conseguidos y la duración es insuperable. Lo peor es la calidad del packaging, que sueltan un poco de residuo y… y nada más.

Me ha sorprendido muchísimo, es cierto que las comparaciones son odiosas, pero no podemos olvidar los precios de ambas, y en relación calidad precio, es perfecta. Si obviamos el precio de las dos, esta claro que la de Anastasia gana, pero el precio es excesivo.

Así que lo dejo en vuestras manos, la original es más cara y en resumen, más pigmentada, la copia es muy barata y tendréis que dar más pasadas para conseguir la misma intensidad, y casi el mismo tono, aunque en algunos casos el color cambie de forma sutil.

Nota

labial labial labial labial3 labial2


Creo que con diferencia esta es la entrada que más me ha costado de todas. Comparar dos cosas tan similares pero teniendo en cuenta que el precio es muy distinto y que seguro que muchas de vosotras estáis leyendo esto por que queréis la de Anastasia pero sin gastar mucho y habéis encontrado una alternativa low cost… Si estáis aquí por eso, adelante, sacad vuestras conclusiones, pero os aconsejo que os arriesguéis, no es igual, eso esta claro, pero tampoco son tan distintas como para que haya unos 45€ de diferencia.

Y nada más chicas, espero que no os haya aburrido mucho y si tenéis cualquier duda o queráis alguna foto más, podéis dejadmelo por Instagram o en comentarios. Por cierto, en Instagram os iré subiendo algunos looks con ambas. ¡Un besazo a todas! ¡Muaaack! :3

7 comentarios en “Delicious Palette de W7 ¿Clon? – [REVIEW]”

  1. Interesante reseña y comparación, no tengo ninguna de las dos, pero tengo de camino la de Violet Voss por Nicole Concilio, dicen que también es muy parecida a la de Anastasia? Me encantó la explicación, un saludo 😉👌

    Le gusta a 2 personas

  2. Yo soy una adicta de w7, sus sombras pigmentan bien y ademas duran. Y su precio es que es increible. ¡no se puede pedir más chicas! jajajaja
    Primero lo solia comprar en tiendas fisicas pero al final siempre algo estaba agotado y opte por comprarlo online y genial. Por si os interesa w7 la compro en https://maquilleo.com/es/ es donde mas barata la he encontrado.

    ¡Tu blog estaaaaa genial!
    un besito.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡La verdad es que no! Cada vez tengo más claro que en calidad precio es de las mejores esta marca. Pues mira que yo siempre lo compro en Primor o Maquillalia, pero miraré la web , ¡muchas gracias!

      ¡Un besazo!

      Me gusta

Deja un comentario