Aliexpress, Maquillaje

Colourpop Ultra Matte Lip Original vs Fake

¡Buenas tardes de domingo a todas! Hoy os traigo una entrada que llevo mucho tiempo con ganas de hacer y por una cosa u otra, aún no me había puesto… y esta entrada debía de estar lista ayer, pero he cogido un constipado que… ya se sabe en estas fechas, con los cambios de temperatura, lluvias, aire acondicionado, y demás.

Pero buena, ya más o menos recurada, os traigo una comparación entre los labiales de Colourpop originales y su réplica de Aliexpress (o webs similares). Esta entrada no la hago con el fin de que compréis los falsos, más bien para mostraros como son los colores y las similitudes y diferencias con los originales. No soy partidaria de las réplicas para nada, y aunque tengo alguna cosa, no las suelo usar y en este caso, lo compré únicamente para hacer la comparación.

Así que vamos con la entrada y espero que os guste:

dsc_0124

Antes de nada me gustaría recalcar que yo personalmente prefiero gastar un poco más en los originales, y más al precio al que están, pero la gente que no pueda o no quiera gastar tanto y/o no quiera comprar a través de MMB o Shipito o con el envío internacional, y quiera sí o sí unos de Colourpop, esto le interesará.

Recordad también que los chinos imitan el exterior, no suelen fijarse en el interior y en los componentes, así que es un riesgo que vosotras decidís si tomar o no, pero tenedlo siempre en cuenta. Si queréis usar falsificaciones es bajo vuestra responsabilidad y conocimiento, que no os timen.

Ya sabéis que para pedir a Colourpop o bien pedimos con el envío internacional (25$ más o menos) o a través de MyMallBox como expliqué en otro post o Shipito, que yo no lo recomiendo. Y para pedir las copias tan solo tenéis que buscar los enlaces por Aliexpress o similares, yo os dejaré los links abajo por si a alguna le interesa.

 

Packaging

Caja (exterior)

Como podéis ver en la imagen de más arriba, las cajas de los dos orinales es igual en cuanto a dimensiones y a colores, pero en la versión falsa, el primero en tamaño se parece mucho, pero el color rojo es más encendido y más tirando a naranja y la parte blanca es más amarillenta, sin embargo, el de al lado es más estrecho pero dsc_0121los colores son muuuuuy similares.

Ambas cajas tienen relieve tanto en la parte blanca como en las letras de Colourpop, pero si no las comparamos es muy difícil notar diferencia alguna…En el caso de estas, las fake tienen menos relieve en las letras pero más en el fondo en comparación con los originales.

Otra cosa que pude apreciar, es que las cajas fake, son mucho más duras y parecen más resistentes que as de los originales, pero a a hora de la verdad se rompen enseguida así que no son tan buenas como parece. El holográfico de las letras tampoco es muy bueno, pero si no tenéis mucha idea, no notaréis la diferencia.

Con esto quiero decir que si vais a comprar un labial de esta marca a intermediarios o grupos de segunda mano vayáis con cuidado no vaya a ser que os vendan uno falso como uno original.

En el otro dorso de la caja, podemos ver como los originales, en este caso Tulle y Avenue, uno comprado hace un mes y otro me llegó hace tan solo dos días, tienen el nombre impreso, cosa que es muy nueva en la marca y que no todos llevan como veremos a continuación. Los falsos sin embargo vienen con una pegatina transparente con letras en blanco.

Ahora bien, en el mismo pedido que Avenue, me vinieron los otros dos tonos que veis en imágenes y esos si que venían con pegatina. En el caso de los originales son mucho más compactas y  alargadas, y las falsas son más redondas y un poco más gruesas.

 

Envase (interior)

Los envases son otra historia, en fotografía posiblemente no se note la diferencia, pero si tenéis los dos delante, os daréis cuenta de algo muy evidente, el peso. Las réplicas son de plástico mientras que los originales son de cristal. Incluso con tener solo uno en las manos podréis diferenciar por el peso la copia del original, por que se nota, y mucho que es plástico y no de la mejor calidad.

Por lo demás, el original es ligeramente más alto que el falso y acaba más en curva, el de Aliexpress tienen un acabado más recto, tanto en la parte superior como en el culo del envase, espero que podáis apreciarlo en las imágenes que os he mostrado.

Otra diferencia en la que merece la pena que nos fijemos es en la unión entre la tapa y el envase, mientras que en las falsificaciones el espacio es inexistente, los de Colourpop tienen una pequeña separación, pero tampoco nos podemos fiar mucho por que depende de que tirada sea, tienen más o menos, o no tienen. Cosas de una producción lowcost.

Como en el caso de las cajas, si os fijáis muchísimo, el nombre con hologramas es un poco diferente, tanto por la fuente como por el brillo, pero sin tenerlos en la mano es imposible darse cuenta del detalle, pero las réplicas, tienen menos brillo y reflejos.

Y como no, el color, pero ahora pasamos a los swatches.

 

Aplicador

En mi caso, otra vez, he tenido muuuucha suerte, por que todos los líquidos que tengo de la marca son gorditos, pero perfectos para aplicar el labial, muy parecidos a las copias, aunque en algunos lotes están poniendo unos aplicadores que… mejor me ahorro los comentarios. Por ese motivo también quise pedir las copias, para, si me llega un labial con el aplicador malo, intentar cambiarlo.

Y ya que estamos, en la entrada del bote podéis ver que los originales son un poco más largos que los falsos, pero vaya, ya veis que las diferencias son mínimas.

Los acabados de las réplicas son bastante malos en cuanto a la pintura metálica. ¡Eso sí! Si notáis que las letras del envase se van con el tiempo es normal en ambos, ya habéis visto a mi Tulle original que esta un poco raruno, pero un truco que de momento me va bien, es aplicar un poco de esmalte transparente.

 

Fórmula

Las fórmulas son otra historia, en lo personal, noto la de las falsas más espesa, como casi todos los labiales líquidos, pero como muchas ya sabéis, Colourpop se caracteriza por una formula muy líquida, incluso demasiado, así que ¡cuidado con ponerlos boca abajo mientras los tengáis abiertos!

Ambas secan con una rapidez de otro mundo, así que nos toca trabajar con rapidez, incluso me arriesgaría a decir que los fake secan antes, en parte debido a que el aplicador coge mucho menos producto que los originales. En el caso de los originales, con mojar el aplicador una vez, me sobra, con los otros una segunda aplicación no esta de más.

dsc_0110

Los dos primeros son ambos Tulle, sí, los que en una foto más arriba se parecían tanto en el envase pero ya veis que el color no se parece en nada, incluso me recuerda mucho al Lolita de Kat Von D, más que el original. En el caso de la segunda pareja, Avenue, ni se parece desde fuera, ni al aplicarlo, pero bueno, cosas de las cópias chinas jajaja

En los cuatro casos eso es lo que cubren de una sola pasada, así que, aunque el color no es similar, cubrir cubren y secan en mate igual, así que «mini» punto a favor.

Los falsos tienen un olor agradable, como a vainilla pero un poco diferente, no es malo pero no sabría describirlo exactamente, mientras que los otros no huelen absolutamente a nada de nada, cosa que a más de una le gustará seguro.

Pero, ¿y al aplicarlo como es en los labios?

dsc_0149

¡Pues tal que así! Arriba Tulle y abajo Avenue, como veis los colores no se parecen en nada, los de Ali son bastante más claros pero, y aunque no me guste, me gusta la textura que deja en los labios, no creo que los use más, sobretodo Avenue que además al aplicarlo me pico un poco durante unos segundos, pero tenía que decirlo. El acabado de los dos me gusto, falsos u originales.

Sobre duración de los fake no puedo decir mucho, pero en brazo aguantan agua, desmaquillante en crema y de todo, en los labios no lo he probado más que para la foto, pero creo que su duración es buena, tanto como los originales. Y ninguno de los dos tienen una fórmula pegajosa de esas que no puedes juntar los labios sin que se peguen.


 

Conclusión, como labiales en si, olvidando que no sabemos su composición, no están mal, parecen buenos y son muy económicos, además, me llegaron en tan solo dos semanas de este vendedor, por 80 cent y 1,20€, Tulle y Avenue respectivamente.

¿Merecen la pena? Sí y no, a mi personalmente no, yo prefiero mil veces los originales pero como opción barata no están mal si no queréis o podéis coger los originales, son colores diferentes y formulas diferentes, pero bueno, tendréis un envase bonito.

¿Qué os parece? ¿Os gusta coger este tipo de copias de Aliexpress? ¿Preferís una imagen más que el producto que sabéis que componentes tienen? ¿Queréis más entradas de este tipo? ¡Dejadlo todo en los comentarios! Pero recordad no ofender a nadie, que con estos temas cada una elige lo que se pone y lo que no, pero con conocimiento.

¡Y os pido disculpas por que alguna foto tiene una calidad un poco mala y sobretodo en la de los labios, ya que no no se como lo hago pero siempre me salgo!

23 comentarios en “Colourpop Ultra Matte Lip Original vs Fake”

  1. A mi no me entra en la cabeza lo de comprar un fake cosmético, me parece un riesgo absurdo el no saber qué estás poniendo en tu piel, algo que no ha pasado ni un control sanitario… si no te puedes permitir una marca cara (y Colourpop ni siquiera lo es) cómprate una low cost pero que tenga garantías sanitarias.
    Por lo demás ¡vaya trabajazo que te has pegado!, muy buen post.
    Ciao guapa!

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que si, estoy completamente de acuerdo contigo, este post lo veo más destinado a que la gente vea que, aparte de que no sabemos que lleva, que ni si quiera nos venden lo que sale en la imágenes. También para la gente que no se atreve a pedir a la página por el rollo de MMB o Shipito y recurre a páginas o grupos de Facebook y le venden a precio de oro productos falsos, así podrán reconocerlos a la primera!!!!
      Y muchas gracias por tu comentario y como siempre por pasarte!
      Un beso!

      Me gusta

  2. El color no tiene nada que ver, si muestran un color original y te viene esto…no lo quiero. Ademas no sabemos que ingredientes llevan los fake, arriesgamos la salud porque hay estudios que llevan pintura con plomo y mas caca… mientras la marca suele cumplir la caidad.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy de acuerdo contigo, prefiero mil veces el original, y más en una marca lowcost, pero hay muchísimas chicas que no piensan así… a mi no me da ninguna confianza!
      Un saludo!

      Me gusta

  3. Yo la verdad es que no soy nada partidaria de las imitaciones, prefiero gastar un poquito más en el original pero así me aseguro de que es de calidad.
    Por cierto, un post super completo 🙂
    Besos!!

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que si!!! Supongo que se han dado cuenta de que es «difícil» de conseguir en algunos países y que está muy de moda!!!!
      He llegado a ver labiales de Wet nd Wild y hasta paletas de w7 por 20€!!!!!!
      Un saludo guapi!!!

      Le gusta a 1 persona

  4. Muchas veces me he visto tentada a comprar algún cosmético fake , especialmente por lo baratos que son. Sin embargo, me entra un poco de miedo pensar en los ingredientes y como lo muestras, muchas veces los tonos difieren muchísimo y ese dinerito termina yéndose por el agua.

    Saludos
    Rocío

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, si decides comprar algún fake, al menos en Aliexpress tienes la opción de leer comentarios y ver fotos reales del artículo para ver los tonos. Otro tema muy distinto es la composición, pero ahí cada uno que decida lo que es mejor para su cuerpo.
      Un beso guapi!

      Le gusta a 1 persona

  5. el color es bastante diferente de la replica y el original ( vamos que ves el packaging y dices iguales!! y toma fiasco), yo personalmente tampoco suelo comprar replicas porque me da un poco de miedito porque no se sabe en que condiciones viene y las medidas sanitarias… muchas gracias por la info y un besotiis!!

    Le gusta a 1 persona

  6. El tema de los fake es peculiar, yo por ejemplo prefiero comprarme los labiales de colourpop originales de hecho los tengo, por su precio no me los compraría fake pero quien no ha comprado alguna vez algo de un chino?. Y seguro tenemos algo de ese tipo de tiendas que nos gusta o nos gustaba y en mi caso con la piel hiper sensible nunca he tenido reacciones. La cosa es si buscas encontrar algo exactamente igual al original y misma calidad es un gran error.
    Besazos guapa!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Es eso! Olvida como es el original, el color y su composición. Estas comprando el envase, nada más. Por ejemplo de estos los compre sólo para el post y Avenue ni me gusta ni me lo pondría por que odio la sensación, pero Tulle aunque no se parezca me gusta el color y la textura y aplicación es muy similar a los de Kat Von D, aunque dudo que le de mucho uso la verdad…
      Un beso guapi!

      Le gusta a 1 persona

  7. Qué buen post!!! Vaya trabajazo!!!
    La verdad es que es una pena que no saber los componentes de todos los fakes que se venden en Aliexpress, porque si se especificaran igual compraríamos incluso antes un fake que un original dependiendo del precio, pero esto de no saber lo que te estás poniendo… me tira un poco para atrás.
    ¡Feliz día!

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que si, la calidad de muchos es bastante buena para su precio, pero no saber que estás poniendo… también es cierto que de momento no he oído de nadie que le haya dado reacción, pero por si acaso…

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario