Cabello, Cosmética natural, Reviews

Champús sólidos – Lush [REVIEW]

¡Buenos días chicas! Voy un poco retrasada con las entradas pero con este calor… ya sabéis que se nos quitan las ganas de todo y sobretodo he aprovechado para descansar un poco y salir (¡sobretodo a centros comerciales!). Así que aprovechando mi último pedido a Lush, en el que venían dos champús sólidos, más los que ya tenía, he pensado en hacer una entrada con todo lujo de detalles sobre ellos. ¿Os quedáis a verlos?

DSC_0885

Para todas las que aún no conozcáis la marca, se trata de una marca que se dedica a la cosmética natural, cuyos productos todos (o al menos la mayoría) son aptos vegetarianos y más de la mitad lo son también para veganos. Otra cosa genial es que, a parte de no estar en animales, apenas usan conservantes y muchos de sus productos no contienen ningún tipo de embalaje. Como podéis ver están muy concienciados con el medio ambiente y con los animales, cosa que no todas las marcas tienen en cuenta…

Pero vamos a lo que más nos interesa, y son sus famosos champús sólidos, que, como ellos mismos dicen, son la viva imagen de lo que representa la marca. Cada barrita pesa 55g y tienen un valor de 8,95€, menos los que son al corte como uno que os mostraré un poco más abajo… Al ser sólidos, no necesitan agua, por lo que no es necesario el uso de conservantes ¡y mucho menos de embalajes! Además, nuestras barritas duraran intactas dos años y medio (debido a que no usa conservantes), así que tenemos tiempo de sobras de probar y gastarlas sin miedo a que caduquen como otros de sus productos.

champús-sólidos-heroes.jpg

Como veis en la imagen (sacada de la página), lo mejor de todo es que casa barrita, lo que son unos 55g, nos dura unos 80-100 lavados y eso equivale a 3 botellas de champú convencionales, así que su precio no es tan elevado como parece si hacemos cuentas. Además, como pequeño truco, si cortáis la barrita en dos (¡o más!) nuestro champú nos durará mucho más, ya que al no mojarse evitaremos que se deshagan tan pronto.

Y después de esta pequeña introducción, ¡pasemos a los champús! Las fotos son sacadas de la página española, es muy posible que al verlos en tienda difieran un poco en el color o incluso un poco la forma, pero al ser artesanales, pueden variar un poco.


 

 Copperhead

«Despierta tu melena con una ración doble de café molido y extracto de cacao tostado. La henna persa roja deja el pelo con una
sensación de hidratación profunda y un brillo impresionante. Libérate del desgaste diario con el intenso aroma del absoluto de vainilla de comercio justo y el aceite de vetivert. Un champú ideal para las melenas más oscuras o con tonos rojizos.»

Este es el primero que probé de la marca y sin duda es Copperhead_new-375x375uno de mis preferidos. Esta recomendado para cabello teñido, para el pelo oscuro o rojizo, pero si no estáis en esos grupos, podéis usarlo sin problema, ya que la henna no oscurecerá vuestro pelo, eso sí, si seguís leyendo más abajo encontraréis una opción mejor para el cabello claro. Esa barrita nos ayudará a añadir grosor al cabello lacio, a eliminar el encrespamiento y desenredar el cabello dejándolo suave y brillante. El olor es muy similar al de la barrita de masaje Percup.
 

Pros ->

  • Elimina el encrespamiento (en seis meses de uso me lo ha quitado al 90%, antes SIEMPRE me pasaba la plancha por que no podía dominar mi cabello, desde que lo uso, lo he planchado en contadas ocasiones).
  • Me aguanta el pelo mucho más tiempo limpio (hasta 5 días, antes lo lavaba día si, día no).
  • Su olor y la fragancia que deja todo el día en el pelo.
  • Muy fácil de desenredar.
  • No me lo engrasa nada (suelo tener las raíces y el flequillo graso)
  • No necesito acondicionador.

 

Contras ->

  • La textura es más arenosa que otros, así que se reblandece un poco al mojarse.
  • Sólo se vende online, con sus consecuentes gastos de envío.
  • El olor, a pesar de yo lo adoro, es fuerte, así que puede que no a todas os guste.

 

Godiva

«No caigas en la modestia, si después de usar Godiva tienes el pelo estupendo es normal que quieras lucirlo por ahí. Este champú limpia y acondiciona tus mechones con una buena dosis de aceites y mantecas de frutos secos, para después dejarlos brillantes y perfumados con un aroma intenso y embriagador de jazmín. Lleno hasta arriba de mantecas y aceites para acondicionar, nutrir y suavizar el pelo: mantecas de cacao, cupuacu y karité, y aceites de camelia, nuez de macadamia orgánica y coco virgen extra.»

Godiva-375x375

Este también fue uno de los primeros que probé y fue por que me llamó mucho la atención eso de que tenga trozos de manteca de karité en su interior, como podéis ver en la imagen (las zonas más claras). Otra cosa a tener en cuanta es que su precio es un poco más elevado, cuesta 9,95€. Básicamente promete limpiar, condicionar e hidratar nuestro pelo, sin atender a necesidades muy específicas.. por su nivel de hidratación, suelen recomendarlo para cabello ondulado o rizado.

Pros ->

  • Como el anterior, tiene un olor genial, pero menos intenso y dura menos el pelo.
  • Deja el pelo muuuuuy suave y fácil para peinar.
  • Lo deja limpio bastante tiempo, unos 3-4 días (no tanto como el anterior, pero bastante en comparación con lo convencionales).

 

Contras ->

  • Se deshace mucho, probablemente debido a la manteca, por lo tanto, dura menos.
  • A pesar de la manteca y de se «2 en 1», con este si que necesito acondicionador.
  • Me lo deja un poco encrespado y seco, al ser un champú «neutro» no me aporta la hidratación suficiente, sobretodo ahora en verano, pero posiblemente a alguien con el pelo normal le sirva más.

 

Jason and the Argan Oil

«¿En busca de un pelo más fuerte, brillante y suave? Prueba este champú sólido repleto de aceite de argán con el mismo olor que nuestra burbuja Rose Jam. Combinamos el aceite de argán con glicerina para darle al pelo una suavidad palpable y un brillo lustroso. Añadimos también absoluto y aceite de rosa para restaurar y equilibrar el cuero cabelludo. El champú ideal para fortalecer y dar brillo a tu cabello.»

Jason_andthe_argon_oils-375x375Una de mis últimas adquisiciones y de los que más ganas tenía de probar, pero como se recomienda para las melenas más claras, no me lancé a probarlo hasta que me dieron uno como regalo y estoy E-N-A-M-O-R-A-D-A. Su olor a rosas es increíble, es el que más fuerte huele de los que he probado, y promete equilibrar nuestro cuero cabelludo, restaurándolo y dándole un brillo y una suavidad únicos. Es muy similar al Copperhead, ¿no? Este además nos ayudará a fortalecer nuestra melena desde la raíz y a mi me da volumen sin que se me encrespe, uno de los mejores que tiene la marca en mi opinión vaya.
 

Pros ->

  • Su olor, más bien la intensidad y la duración de este en el cabello.
  • Me deja el pelo con volumen y suave, pero sobretodo brillante.
  • No me produce encrespamiento.
  • ¡Adiós a las raíces grasas! Sobretodo a la zona del flequillo, y no me deja las puntas secas.
  • No necesito usar un acondicionar.

 

Contras ->

  • Si tienes el pelo muuuuuy seco, puede que necesites un plus de hidratación.
  • Por el contrario, para pelo graso… no creo que sea el mejor champú por sus componentes.

 

Karma Komba

«Esta pastilla de champú sin envoltorio limpia suavemente tu pelo, a la vez que lo perfuma con su mezcla de finos aceites esenciales, entre los que se incluyen los de hierbalimón, naranja, lavándula, pino y pachuli. El aceite de elemí equilibra el cuero cabelludo, pues lo mantiene limpio y saludable.»

DKarmaKomba-375x375e este tampoco tengo mucho que decir, no por que sea malo, al contrario, esta genial, y eso que sólo probé una muestra que me mandaron de la web. Me lo recomendaron a través del chat de la propia página para equilibrar el cabello, ya que tengo las puntas secas y las raíces grasas (bueno, tenía, después de tanto tiempo usando estos champús, tengo el cabello muuuucho mejor), y esta bien, pero con el encrespamiento… ayuda, pero he probado mejores. Limpiar limpia genial, nada de raíces grasas, pero se queda algo corto de hidratación. Es ideal para gente con el cabello normal, pero las raíces un poco grasas y las puntas algo secas, nada muy extremo. También recomiendo combinarlo con uno para las necesidades de nuestro cabello (Seanik para pelo graso o Copperhead para pelo seco).
 

Pros ->

  • Ayuda a equilibrar nuestra melena.
  • Es bastante neutro, no es lo mejor para pelo muy seco ni muy graso, pero para el resto de melenas esta genial.
  • Tiene un aroma suave, no como los anteriores.
  • Limpia en profundidad sin resecar.
  • Dura mucho limpio, a mi me llega perfectamente a los 5 días.

 

Contras ->

  • No aporta suficiente hidratación a los cabellos o a las puntas más secas.
  • No controla el encrespamiento.
  • El olor en el pelo no dura tanto como otros.
  • Sólo lo venden online.

 

Seanik

«Gracias a las algas, la sal marina y el limón, esta pastilla de champú consigue que tu cabello adquiera brillo y volumen además de un embriagador aroma a verano. Para darle fuerza a tu pelo, hemos combinado el aporte protéico de las algas japonesas nori con gel de musgo de Irlanda (extraído de algas rojas) y fina sal de mar. El aceite del limón hace que tu cabello brille, mientras que los aceites esenciales a base de mimosa, jazmín y azahar aportan un aroma tropical y cautivador.»

Seanik-375x375Este lo compró mi madre para ella, así que no puedo daros una opinión muy formada, pero esta indicado para las melenas más apagadas, para darles ese brillo y ese volumen que les falta gracias a la sal marina y al limón. También es ideal si tenéis el pelo muy graso, pero os recomiendo, este más que ningún otro, alternarlo con uno que sea hidratante o, al menos neutro, depende de lo graso que sea vuestro cabello. Sobretodo lo mejor de este champú, a parte de su aroma tan tropical y oceánico es lo limpio que deja el pelo, eliminando todos los residuos.
 

Pros ->

  • Limpia el cabello en profundidad, eliminando hasta el último resto de suciedad.
  • Deja en el pelo un aroma muy tropical yodo el día.
  • ¡Despídete del cuero cabelludo graso!
  • Aporta movimiento y volumen hasta en las melenas más lacias.

 

Contras ->

  • Limpia tanto, que puede resecar el cuero cabelludo (por eso es ideal combinarlo con otros que nos ayuden a hidratarlo).
  • Necesitas usar un acondicionador.

 

Trichomania (Cocomania)

«Ultra nutritivo, hemos usado crema de coco rica en proteína para cubrir cada uno de tus cabellos en pura hidratación y dejarlo así suave y fuerte. Ideal para cuidar de tu cuero cabelludo también. Deslízalo varias veces por el pelo o trabaja la barrita en las manos y luego lávatelo con la espuma que has creado. Enjuágate y aplícate el acondicionador.»

Trichomania_Slice-360x360Este es uno de los champús sólidos «al corte», cada 100g cuesta 9,95€, osea, gastamos lo mismo por el doble de cantidad respecto a los de barrita, ¡no esta nada mal! Huele a coco, totalmente, así que si no os gusta el olor… ¡no es vuestro champú! La hidratación de este es de las mejores, así que si tenéis el cabello rizado, ondulado o grueso os irá genial, en cambio si lo tenéis más fino os aportará más peso por los aceites que lleva. Le cuesta un poco más hacer espuma (tipo Godiva), pero va genial una vez la sacáis. Tened en cuenta también que para pelo normal o graso os lo dejará bastante apelmazado y seguramente más graso aún, ya que aporta demasiada hidratación en comparación con lo que limpia.
 

Pros ->

  • Aporta mucha hidratación a los cabellos más secos.
  • Adiós al encrespamiento, aunque prefiero a Copperhead para eso.
  • Rizos y ondas definidos con más facilidad.
  • Muy barato en comparación con otros de la marca.

 

Contras ->

  • Sólo apto para las melenas más secas.
  • Olor muy fuerte a coco (cosa que me gusta mucho, pero es muy intenso).
  • Justo al contrario que el anterior, este puede llegar a engrasar el cabello, así que mejor combinarlo con uno neutro.

 


 

Y recordad, para usar champús sólidos de forma correcta y fácil, debemos seguir estos tres pasos:

  1. Frota el pelo mojado con la barrita.
  2. Masajear con los dedos tu pelo lleno de espuma y reactiva tu cuero cabelludo.
  3. Aclara bien y aplica acondicionador si lo necesitas.

También, para gastar menos nuestra barrita, podemos masajearla suavemente entre nuestras manos y con la espuma resultante lavarnos la cabeza con normalidad.

Una vez los hayáis usado, debéis dejarlo secar antes de guardarlos en cualquier recipiente. Yo lo que hago normalmente es secarlos un poco con la toalla (los envuelvo y presiono muy ligeramente un par de veces) y los dejo encima de la mesa o donde sea, y una vez secos o los guardo o los dejo para perfumar la habitación ^^

Espero que la entrada no os haya resultado demasiado larga y que os haya servido de ayuda par decidir cuál es vuestro champú sólido de la marca Lush ideal según vuestra melena, ¿con cuál os quedáis?

 

24 comentarios en “Champús sólidos – Lush [REVIEW]”

    1. Yo hasta que no conocí la marca, no tenía ni idea jajaja Se me hizo muy raro la verdad, y ahora me parecen muy cómodos y prácticos! Gracias por pasarte y por tu comentario guapi, si te animas a probarlos, ya me contarás!!! Un beso!! :333

      Le gusta a 1 persona

    1. A mi no me gusta demasiado la verdad, se lo compró mi chico para el cabello rizado y bueno… con decirte que la mitad me la dio a mi y ahí sigue… Si te animas a pedir por la web, te recomiendo muchísimo el Copperhead, de verdad, desde que lo uso junto con otros productos de la marca, 0 planchas!!!! Un beso guapi!!!

      Le gusta a 1 persona

    1. Yo el que más he usado es el Copperhead y luego el Karma, pero prefiero el Copperhead la verdad. El Jason and the Argan oil me encanta, pero como es el mas nuevo… lo he usado bastantes veces pero de momento lo dejaré un poco de lado hasta que vaya acabado lo demás jajajaja
      Lo tengo entre liso y ondulado, mas bien liso, pero al tenerlo escalado me salen ondas con facilidad si lo dejo secar al aire. Por lo demás, lo tengo seco con puntas grasas (cosa que he corregido mucho gracias a estos champús y ya casi ha desaparecido), algo dañado por tintes y decoloraciones y encrespado. A pesar de todo, desde que los uso no necesito plancha oara domarlo, es una gozada jajajaja
      Un beso guapi!!!!

      Me gusta

  1. Suenan muuuy bien 🙂 sobretodo por el tema ecológico. Aunque sinceramente no creo que los pruebe porque siento que se me podrían deshacer muy rápido y se me iría el dinero por la tubería. Normalmente soy de tomar duchas rápidas y busco lo más práctico posible.

    Saludos!

    Me gusta

    1. La verdad es que tenía el mismo miedo que tu, pero compre uno al 50% y me enamoré de el formato. No se deshace para nada y es súper rápido de usar, pero ya se sabe, que para gustos… jajaja
      Saludos guapi!!!!

      Le gusta a 1 persona

    1. No lo había visto!!! Ahora mismo me paso, que nunca está de más conocer nuevos productos o distintas opiniones. Yo ya te digo, me gusta mucho, sobretodo el olor que deja en el baño o la habitación, pero tengo que probarlo un poquito más jajaja un beso guapi!!!!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario